Solari debe premiar con la titularidad a Vinicius, aunque sea por ambición

03.11.2018 22:15 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Solari debe premiar con la titularidad a Vinicius, aunque sea por ambición
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Vinicius tiene que jugar la próxima semana uno de los dos partidos como titular con el Real Madrid. No es una cuestión sólo de fútbol o cualidades, que también, es una cuestión de actitud. El brasileño es un futbolista que cambia la cara a un equipo, que le da otro aire, y por supuesto, su entrada supone un bálsamo de aire fresco para una plantilla que apenas se ha rejuvenecido y no ha sufrido cambios importantes en los últimos años, más allá de la salida de Cristiano. 

Vinicius aporta algo muy importante en un equipo de fútbol: Ambición. Sus ganas contagian a todo el equipo, este partido se ha ganado gracias al atrevimiento de Santiago Solari, que ya le conocía del Castilla. El extremo brasileño ha jugado hoy más minutos que en toda la anterior etapa con el técnico vasco, le ha contestado con algo que debe ser incuestionable en un futbolista: ambición, actitud, atrevimiento, lucha.

Vinicius ha caído de pie en el Bernabéu, Solari tiene que apurar sus opciones de quedarse con el banquillo del Real Madrid, no tiene una mejor forma para hacerlo que apostar por un futbolista que ya le solucionó varios partidos mientras entrenaba al filial madridista en Segunda B, ahora lo puede hacer al máximo nivel, y si no lo hace, siempre servirá para contagiar a sus compañeros, para que vean que un chaval con 18 años que está en este club, con una calidad potencial inmensa, quiere darle la vuelta a esta temporada. 

La actitud de Vinicius es tan diferente a la de Gareth Bale que asusta. El brasileño entró, se asoció con sus compañeros, provocó un disparo que terminó dentro tras golpear a un defensor del conjunto pucelano, mientras que el segundo tanto inició con un pase del atacante brasileño y fue provocado por Benzema. Da la sensación que el francés se entiende mejor con el chaval que con Bale, con quien nunca ha parecido tener demasiada sintonía, todo lo contrario que con Ronaldo, con quien siempre tuvo un entendimiento de 10 en el campo. Otro día analizaremos el nivel de Gareth Bale, que dista mucho de su mejor momento... un futbolista que estaba llamado a ser el relevo de Crstiano como estrella del club.