Solari ha instaurado algo que se llevaba pidiendo años en el Real Madrid: meritocracia

25.01.2019 10:15 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Solari ha instaurado algo que se llevaba pidiendo años en el Real Madrid: meritocracia
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Partiendo de la base de que Santiago Solari no es ni mucho menos el mejor entrenador del mundo, sí que hay que reconocerle que el lema por el que se guía es uno que se llevaba años pidiendo: juegan los que mejor están. Sin mirar nombres, ni el precio que costaron… Solo el estado de forma.

El ejemplo más evidente es el de Isco. El malagueño no está en su estado físico óptimo y, cuando ha jugado con el técnico argentino, tampoco es que haya retratado a Solari. Al contrario, le ha dado aún más la razón. Caso similar es el de Marcelo. El brasileño hace aguas en defensa. Ayer sin ir más lejos en el primer gol del Girona llega tarde a cubrir al ‘Choco’ Lozano. ¿La solución de Solari? Confiar en Reguilón. Tan sencillo y a la vez tan difícil. No le tembló el pulso.

¿Y Marcos Llorente? Defenestrado por Zidane primero, y por Lopetegui después, su carrera puede haber dado un giro de 180 grados de la mano de Solari. El argentino nos ha descubierto un espectacular jugador al que solo una lesión ha apartado durante los últimos partidos de la titularidad.

Eso sí, habrá que ver si mantiene el mismo mantra cuando regresen Asensio, Bale y compañía. Si Solari es fiel a su meritocracia, quizá Bale debería perder el puesto en favor de Vinicius, por ejemplo…