Sueño de una noche de verano para la Fiorentina

Coordinador del proyecto y corresponsal en Italia de Bernabéu Digital. Periodista en TuttoMercatoWeb.com y TMW Radio. Colaboro con Radio Esport Valencia, Radio Onda Cero y Estadio Deportivo
23.08.2017 17:07 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
Sueño de una noche de verano para la Fiorentina

Sueño de una noche de verano. La Fiorentina se prepara para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un amistoso, pero también un Trofeo que los dos clubes quieren añadir a su palmarés. Nadie regalará nada en el partido de hoy; la Fiorentina necesita animarse tras la dura derrota en Milán contra el Inter, los de Zidane no piensan interrumpir su extraordinaria racha en la temporada 17-18. 

Gran orgullo, pero también la ilusión de poder ganar al mejor equipo del mundo. Por eso los aficionados de la Fiorentina, además de los mismos futbolistas, han vivido las últimas horas con mucho entusiasmo. No pasa cada día el poder jugar ante Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, incluso ante los terribles Sub 21 del Madrid, con todo el respeto por los campeones de la Serie A. El equipo de Pioli está herido: ­¿qué habría mejor que un resultado positivo - o, al menos, una buena actuación - en el Bernabéu para recargar las pilas y llegar a tope a la segunda jornada de la liga italiana contra la Sampdoria?

Tras estar en las últimas cuatro Europa League (los viola jugaron su última Champions en el 2009-2010), la Fiorentina este año no participará a ninguna competición europea. Una razón más para soñar con un partido galáctico en Madrid. Sabor de Champions, sabor de gran fútbol, sabor de estrellas. Que nadie despierte a la Fiore, lo bueno está por venir.