¡TOCA ALEMANIA! El muro amarillo, las grietas y los peces gordos

25.09.2017 12:40 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
¡TOCA ALEMANIA! El muro amarillo, las grietas y los peces gordos
Bernabeudigital.com
© foto de Image Photo Agency

El Real Madrid vuelve a Alemania. Aquel país por el que ha pasado el conjunto blanco en todas sus travesías hasta la cima de la corona desde la Séptima. Precisamente, Dortmund no es el mejor lugar. El Madrid aún no conoce la victoria tras seis visitas a la ‘caldera’ del Signal Iduna Park (tres derrotas y tres empates). Tiene recuerdos con los que aún tiene pesadillas en las noches más cerradas como ese póker de Lewandowski con Mourinho a la cabeza y graves heridas que curar, heridas de las que duelen, de las que precisamente me refería ayer. 'Los goles son heridas curadas'.

Sin atravesar su mejor momento, concediendo con facilidad, con puntería desafinada y sin el mejor nivel de sus hombres de importancia, toca Alemania. Otra prueba de fuego para el Madrid de Zidane. El año pasado estuvo a punto de llevarse el triunfo y fue Schurrle quien lo evitara a dos minutos del final. Por aquel entonces, Asensio lo miró desde la grada. Mañana esperará su oportunidad desde la banqueta, sabeedor de que podría ingresar al verde en cualquier momento.

El Madrid saldrá con los peces gordos o así lo asegura el Diario Marca. Keylor en portería, defensa de cuatro con Carvajal, Ramos, Varane y Nacho en el lateral. Centro del campo con Casemiro, Modric, Isco y a la espera de que Kroos afirme que puede y quiere estar (entra en la convocatoria) y arriba sin Benzema, dupla para Bale y Cristiano. Cero experimentos, cero rotaciones. El Madrid busca encontrarse a sí mismo y que mejor manera de hacerlo que en un territorio donde nunca salió victorioso. Pero sí reforzado o convencido de sus equilibrios. Allí se dio a conocer al mejor Casemiro. Un hombre que puso la escoba y repartió juego para frenar la estampida de los amarillos.

Enfrente un rival con la chispa encendida y la aguja envenenada: 19 goles a favor y tan sólo 1 en contra en la competición local. En Champions, el experimento fue a peor. Dolorosa derrota en Wembley ante los Spurs por 3-1 en el marcador final. Saben que tienen que sumar y en casa con el muro amarillo a sus espaldas y tras golear por 6-1 al Gladbach es el mejor momento para recibir al Madrid. La estrella de la casa, Aubameyang llega en racha. Si parpadeas le miras la espalda y él ya encara. El Madrid vive de los retos y recuerden, de su hambre. Por esa razón, no hay mejor escenario para cerrar grietas y echar abajo los fantasmas, el bache y por supuesto, el muro donde habitan las abejas de Peter Bosz.