¡Toca tomarse un Chupito!

16.01.2018 14:05 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
¡Toca tomarse un Chupito!
© foto de J.M.Colomo

A 19 puntos de la cabeza, el Real Madrid se encuentra desahuciado en Liga y debe de empezar a mirar a la Copa del Rey y la Champions como las competiciones en las que tratar de salvar una temporada que a día de hoy no tiene muy buena pinta.

Ganar de nuevo la Copa de Europa, el torneo talismán de los blancos, sería un bálsamo que haría olvidar los malos momentos de los últimos meses. Sin embargo, todos sabemos que el camino hasta Kiev es muy complicado, siendo el primer obstáculo el temible Paris Saint-Germain, la alternativa de los blancos en Europa en las quinielas de principio de temporada y actualmente el equipo a batir en la competición europea. Por ello, los merengues deben de hacer un esfuerzo en las próximas semanas en Copa y tratar de ganar el torneo nacional del K.O.

La Copa del Rey puede ser un salvavidas al que agarrarse Zinedine Zidane y muchos jugadores cuyo futuro depende de los resultados de los próximos meses. El técnico francés, el segundo más laureado de la historia blanca, sabe que ganar un título a final del curso le dará crédito para continuar al frente del equipo y afrontar la renovación en la plantilla que se avecina en verano. El galo sabe que un triunfo en la infravalorada Copa del Rey puede en cierta manera salvar una temporada que ahora mismo parece un fracaso.

Aunque la Copa es una a competición que el Madrid ha infravalorado históricamente, es curioso, pero desde que los blancos ganarán su primera copa de Europa en 1956, han levantado 12 Copas de Europa y sólo 10 Copas, los blancos deben de apostar por la Copa del Rey, el Chupito como muchos la hacen llamar.

Zizou debe de reservar a sus mejores jugadores para la Copa del Rey y la Champions, y en Liga alinear a aquellos que tengas menos minutos. De esa manera podrá hacer un casting para la temporada que viene y aquellos que sean convocados por sus selecciones agradecerán haber jugado menos y llegar con las piernas frescas a Rusia 2018.

¡Tiempo de comenzar a valorar la Copa del Rey! ¡Toca tomarse un Chupito!