Trofeo, veteranos y noveles. Ahora, sorteo y evitar al ogro rumbo a Kiev

24.08.2017 10:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Trofeo, veteranos y noveles. Ahora, sorteo y evitar al ogro rumbo a Kiev
Bernabeudigital.com
© foto de Acero

El Real Madrid salió victorioso de la edición XXXVIII Trofeo Santiago Bernabéu. Su vigésimo séptimo título honrando al mejor presidente de la historia, Don Santiago Bernabéu y el duodécimo de manera consecutiva, la mejor racha en su historia. Fue un trofeo de nivel, los italianos pese a las bajas durante el mercado no regalaron nada y tal fue así que los blancos tuvieron que remontar tras empezar abajo en el marcador.

Del Madrid uno se queda con los veteranos como Nacho, un canterano ya curtido sobre el barro que siempre ralla al mismo nivel. Con las orejas puestas y los ojos bien abiertos, siempre un paso por delante de la presa. Anticipa y ordena. También con Casemiro llevado al nivel de 'CaseMito', el brasileño jugó pocos minutos de la segunda mitad, pero lo suficiente para volver a demostrar su brutal estado de forma. Barriendo con sutileza toda acción de los violas. Pero del veterano que más disfrutó el respetado fue de Cristiano Ronaldo. Llegados a este punto y con esta edad, ver jugar así a Crisitano es un regalo divino. Años atrás pensábamos que ya lo disfrutaríamos a coletazos, pero el portugés vive en un constante estado de gracia. Avisó de que volvería más fuerte y vaya si lo hizo.

Por noveles, brillaron por encima de la media los Asensio, Ceballos y Marcos Llorente. El primero, ya acostumbrado a lucir sobre el verde vestido de blanco. El utrerano se fue creciendo a base de caños y Llorente en un rol muy similar al de Casemiro, fue descongestionando la zona de medios, entre tanto robo y pase acertado. No tanto gustaron Achraf y Theo, con poca intención ofensiva, sin mucha precisión en el centro, uno se quedo con el sabor de que pudieron hacer más.

Hubo tiempo para disfrutar de Luca Zidane, Tejero, Manu Hernando y Óscar Rodríguez. Se presentaron ante su público, el majestuoso y avisaron de lo que se viene en unos años. Mientras los veteranos dejan el suelo llano y los noveles ascienden a veteranos. Por el momento, Cristiano sigue siendo el rey y lo confirmó con su golazo y el Madrid no quiere bajarse del trono. Hoy arranca la UEFA Champions League para los cocos. Acabará en mayo y lejos de Madrid...en Kiev. Para entonces, habrá que esperar a ver si Zidane vuelve a sorprender al madridismo. No hay equipo a temer, el Madrid es el temido. Y el peor rival del conjunto de Zidane, es él mismo. Historia que tú hiciste, historia por hacer. El Madrid ya va de camino.