Un palazo después, nació el nuevo Real Madrid que cumple un año

28.05.2017 19:25 de  David González  Twitter:    ver lecturas
Un palazo después, nació el nuevo Real Madrid que cumple un año
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Septiembre del 2015, Rafael Benítez era entrenador del Real Madrid. El equipo venía de un año en blanco y de echar a Carlo Ancelotti, míster que dio la décima Copa de Europa al equipo blanco. El verano no fue como se esperaba y solo se movió la ficha de Kovacic y la vuelta de Lucas Vázquez. La afición estaba dividida, no había ilusión y se temía lo peor, otro año sin títulos. En diciembre, las pesadillas se hicieron realidad y Florentino no tuvo paciencia. Zinedine Zidane se convertía en el entrenador del equipo de Valdebebas.

¿Quién era Zinedine entrenador? ¿Qué puede aportar uno que no ganó a la Roda? La ilusión y la unión. Las cosas no comenzaron bien. La Liga se iba y el Madrid perdía. Primero, el derbi en el Santiago Bernabeu, después el partido frente al Wolfsburgo. Todo iba mal, hasta la vuelta de los cuartos de Final de la Champions League. El equipo dirigido por Zidane remontó, ganó en el Nou Camp y luchó hasta el último suspiro una Liga que estaba perdida en el mes de febrero.

Tras esa montaña rusa de ilusiones, llegó la final de Milán, otra vez el Atlético y otra vez a la prórroga. Al Madrid solo le valía ganar, y lo hicieron gracias al palo de Juanfran. Otra Champions League, otra vez Zidane y otra vez la unión y la ilusión del Madridismo. Hoy hace un año que comenzó el nuevo Real Madrid, 365 días siendo los reyes del mundo.