¿Vallejo o Casemiro? La principal duda de Zidane ante la Juventus

09.04.2018 15:02 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
¿Vallejo o Casemiro? La principal duda de Zidane ante la Juventus
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada en uno de sus mejores momentos de juego. Pese al empate ante el Atlético de Madrid, las sensaciones fueron buenas y el resultado no reflejó lo visto sobre el campo. Sin tiempo para lamentaciones llega la vuelta de los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles. La eliminatoria está prácticamente sentenciada, pero en la cabeza de Zinedine Zidane existen dudas sobre quien acompañará a Varane en el eje de la zaga.

La baja del siempre polivalente de Nacho por lesión y la ausencia de Sergio Ramos por sanción dejan al técnico francés con pocas opciones en defensa para enfrentarse a la Juventus. La lógica nos llevaría a pensar que Jesús Vallejo debería ser la apuesta. Ahora bien, su ausencia por unas molestias musculares en el derbi y las pocas oportunidades que ha tenido a lo largo de la temporada generan algún tipo de dudas.

El contexto descrito abre otras posibilidades. La alternativa de retrasar unos metros a Casemiro coge fuerza en las últimas horas. El jugador brasileño ya ha jugador en esa posición alguna vez, aunque no ante rivales de este nivel.

Posible oportunidad para Gareth Bale

Una hipotética presencia del Casemiro como defensa central provocaría un cambio de sistema respecto al partido de ida en Turín. El Real Madrid volvería a formar con un 4-4-2 con Luka Modric y Toni Kroos en el doble pivote. Por lo tanto, podrían quedar las bandas para Gareth Bale, a pierna natural en la izquierda.