Vinicius Junior, ¿un diamante en bruto o un pufo histórico?

08.05.2017 21:00 de Iván Cordovilla Twitter:    ver lecturas
Vinicius Junior, ¿un diamante en bruto o un pufo histórico?
Bernabeudigital.com

Vinicius Jr. es el nombre de la semana tras, según las informaciones de la prensa deportiva madrileña, haber cambiado de opinión respecto a su futuro y haber elegido al Real Madrid antes que al Barcelona. Este chico de apenas 16 años se ha convertido en uno de los nombres más buscados de Youtube, y es que era difícil encontrar a alguien que le conociese antes de los rumores.

Y no es para menos. Vinicius era un total desconocido hace poco porque todavía ni ha debutado con el primer equipo del Flamengo. Solo sus grandes actuaciones en categorías inferiores, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección, pueden corroborar su calidad.

Por ello nos preguntamos, ¿hay demasiado hype con Vinicius? ¿Es demasiado pronto para que dé el salto a Europa? Seguramente, si el Madrid no lo ficha y dentro de diez años es ‘el nuevo Neymar’, todos nos echaríamos las manos a la cabeza. Pero se están hablando de cifras cercanas a los 60 millones de euros.

Aunque el chico apunta alto, el Madrid logró fichar a Asensio, Vallejo, Lucas, Casilla y Kovacic hace dos temporadas por más de diez millones menos. Es una apuesta de futuro, pero Asensio también lo fue y costó solo 3,5 millones, ya curtido en segunda división. Cuidado con las expectativas.