¿Y si acierta Zidane? Muchas bajas, poco margen de error y un escenario ideal para el mejor Bale

16.09.2017 22:15 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
¿Y si acierta Zidane? Muchas bajas, poco margen de error y un escenario ideal para el mejor Bale
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

No me quiero imaginar el número de hienas hambrientas apuntando sobre la cabeza de Gareth Bale. Hay motivos para tener recelo sobre el galés y su rendimiento en los últimos tiempos. Pero está presión no es buena y Zinedine Zidane lo sabe. El técnico quiere quitarle hierro al asunto y confiando del potencial de su delantero quiere pensar en lo mejor. "Puede con la presión y necesita tiempo, solo eso. Ojalá mañana marque dos goles y cambie la dinámica de lo que piensan de él".

Mañana será la última noche, al menos por ahora, que el Madrid tenga que sobrevivir sin Cristiano. Cumplirá su sanción y volverá hambriento para hacer frente al Betis. Pero mientras tanto, los blancos tendrán que sacar las castañas del fuego en un momento crítico. No estará Cristiano, pero tampoco ni Marcelo, ni Kroos, ni Benzema. Piezas claves en cada una de las líneas de los blancos. Oportunidad para Theo, Ceballos y Llorente y un delantero que no me atrevo a averiguar. Oportunidad en la que no se puede fallar.

El Barcelona que parecía que se dejaría puntos en el Coliseum consiguió darle la vuelta al marcador con los goles de Denis Suárez y Paulinho, dos jugadores poco habituales en los once iniciales. ¿Fondo de armario? Qué cosas tiene el fútbol.

El Madrid visita Anoeta ante un rival pletórico con un balance en este arranque de temporada de 14 goles a favor y tan solo 4 en contra, números que bien firmarían los blancos. Otro invicto que el Madrid busca cortale la racha. No pudo contra Valencia y tampoco contra Levante. ¿Y cuál será su mejor arma? Gareth Bale y ésta vez con razón.

Cinco goles en sus últimas cuatro visitas. Su cabeza y su zancada han servido para ganar puntos decisivos en San Sebastián ¿Por qué? Aritz Gabilondo, periodista del Diario AS, lo explicaba en la exclusiva de ayer en Bernabéu Digital: "Anoeta es un campo que se le da bien porque puede correr, tiene esa zancada poderosa y la Real le gusta ocupar campo contrario jugando el balón. Condiciones perfectas para poder disfrutar del mejor Bale. Si hay un momento es ahora".

Sí, será su última oportunidad. Con muchos ojos sobre sus piernas. La presión es máxima. El Madrid no puede fallar y Bale liderará el ataque de los blancos. Muchas bajas, poco margen de error y Gareth Bale, ¿qué puede salir mal?. Anoeta dictará sentencia. Todavía hay gente que confía en el galés.

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA AL COMPLETO