Zidane desempolvará a la 'segunda unidad': vuelta a los orígenes

04.11.2017 18:17 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Zidane desempolvará a la 'segunda unidad': vuelta a los orígenes
© foto de J.M.Colomo

Coméntabamos ayer que muchos de los hombres claves en el esqueleto del Real Madrid de Zinedine Zidane andan con la batería bajo mínimos. Ante este contexto, el francés tiene planeado un 'lifting' en el planteamiento inicial de mañana ante la Unión Deportivo Las Palmas, una ocasión propicia para sacar la probeta en la mesa de experimentos del técnico madridista. El conjunto insular llega al Bernabéu con un entrenador (Ayestarán) señalados tras 4 partidos consecutivos perdiendo, un vestuario envuelto en tensión y un equipo que posee, por ahora, muchas papeletas para bajar a Segunda División. 

Marcelo, Casemiro, Modric o incluso Toni Kroos ocuparán, salvo cambio drástico, plaza en los banquillos del Santiago Bernabéu. Zidane desempolvará a la 'segunda unidad'. La crítica ha atacado por este sector al dirigente marsellés y dará bola a la voracidad de los jóvenes merengues, con muchas ganas de mostrar sus cualidades y demostrar a Cristiano, que aunque no tengan la misma experiencia que los James, Pepe o Morata, sí puedan hacerlo igual o casi mejor. Theo Hernández será por fin dueño de todo el carril izquierdo del tapete blanco, una vez Zidane ha dejado de lado su empeño en vestirlo de extremo, un traje que no le sienta demasiado bien. Su potencia e incisividad por aquel sector darán vuelo al Madrid, que ha perdido frescura en el juego exterior. Marcos Llorente, máximo recuperador del equipo, dará descanso a Casemiro para volver a formar junto a Toni Kroos en la sala de máquinas. Una pareja que dejó buenas sensaciones en Getafe. A su lado, más suelto, en verso libre, aparecerá Dani Ceballos. Fuente inagotable de talento aparte, la gran personalidad y el despliegue del utrerano empuja a Zidane a apostar por él. Asensio acompañará a Ronaldo arriba, quien sabe si en lugar del inspirado Isco o de un cuestionado Benzema, quien sufre su peor arranque goleador desde hace siete años.

Lo clarividente es la intención del técnico de darle una vuelta de tuerca más al equipo, encorsetado en ese 4-3-1-2 que ahoga al Madrid en un embudo ante defensas pobladas. Zidane volverá a sus orígenes con algo semejante al 4-3-3, dependiendo de quién deje su puesto a Asensio. Si es Isco, Ronaldo volverá a arrancar desde la izquierda, con Benzema ocupando el frente del ataque y Asensio arrancando desde la derecha. En caso de descansar el francés, algo poco probable, ya que conociendo a Zidane buscará darle la oportunidad para reivindicarse, Cristiano volverá a vestirse de delantero centro, arropado por Isco y Asensio.