Zidane, ¿el mejor entrenador de la historia del Real Madrid?

24.10.2017 19:21 de  David González  Twitter:    ver lecturas
Zidane, ¿el mejor entrenador de la historia del Real Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Desde que llegará el pasado 4 de enero de 2016, Zinedine Zidane no ha hecho más que ganar títulos con el Real Madrid, ya sea a nivel individual o colectivo, el técnico francés ha ganado el trofeo al mejor entrenador, ‘The Best’ y ha conquistado dos Champions League consecutivas, logrando hacer historia, una liga, dos supercopas de Europa, una supercopa de España y un mundialito de clubes. Ocho trofeos en veintidós meses o dicho de otra forma, sale galardonado cada menos de tres meses. Algo insólito.

Se recordará al Madrid de Zidane por lo títulos, pero nunca por su juego. ¿A qué juega Zidane? Como ya pasara con la selección española y Vicente del Bosque. Zinedine Zidane ha sabido llegar en el momento justo al sitio adecuado. Con una plantilla de calidad hecha y con las ganas de ser importantes, frente al peor momento de forma de uno de sus rivales, el Barça. Zidane gana y gana mucho, pero no convence. Su juego aburre y ya gana por rutina. El Real Madrid no puede jugar a centros al área, sobretodo si el ‘9’ es Karim Benzema. Zinedine Zidane es el mejor entrenador actual para el Real Madrid, transmite calma, sosiego y sigue teniendo ganas de querer ganar, por eso el francés es el ‘The Best’.

Pero no es el mejor de la historia, los mejores entrenadores se reflejan en los malos momentos, en los proyectos deportivos, por ejemplo, esta temporada Marcelino García Toral está devolviendo al Valencia a la zona donde se merece, eso lo tiene que demostrar Zidane, con un equipo medio, tiene que seguir ganando, como ya lo hizo José Mourinho. Él, hizo al Madrid un equipo incansable y ganador, parte del mérito de Zidane, es suyo.