Zidane encuentra su equipo tras muchas críticas a su gestión
Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. El entrenador francés ya ha encontrado su equipo, guste más o menos, para competir en todos los partidos, al menos hasta el momento. Zidane ya tiene en la cabeza un estilo de juego definido, el que llevamos viendo en los últimos encuentros, así como una serie de 16-17 futbolistas en los que puede contar habitualmente.
Se puede decir que el francés tiene un once estable con 9 futbolistas fijos, le quedan dos dudas para completar su puzzle perfecto: el sistema de juego y el lateral zurdo. Zidane ya tiene claro su portero, Courtois. En la línea defensiva, tres hombres parecen fijos, el lateral diestro y la pareja de centrales. Complicado lo van a tener tanto Militao como Nacho para disponer de muchas oportunidades en esa posición. En el lateral zurdo la cosa ya no está tan clara. Mendy parece que parte con cierta ventaja sobre un Marcelo que flojea en el nivel defensivo pero aporta más profundidad en ataque.
En el mediocampo, Zidane tiene un dilema. Fede Valverde está a un nivel tremendo, pero sus tres hombres de confianza también están a buen rendimiento, con Kroos recuperando su mejor versión. Casemiro es el ancla del equipo, un jugador insustituible. Isco y James tendrán complicado disponer de muchas oportunidades en esas posiciones, aunque el francés se ha mostrado predispuesto a confiar en ambos durante la temporada. Veremos como queda la situación del colombiano tras su lesión. Cuando Zizou apueste por el 4-4-2, lo más probable es que veamos a Valverde formar cuarteto en mediocampo junto a Casemiro, Kroos y Modric.
En el ataque, tan solo cuenta con dos estrellas, como son Benzema y Hazard. El tercer puesto, cuando el sistema de juego así lo requiera, parece que recaerá entre Bale y Rodrygo, aunque no hay que descartar que pueda optar por James, que también podría subir enteros como extremo derecho. Por otro lado, Vinicius parece totalmente descartado en dicha rotación, al menos hasta la fecha.