Zizou Entrenador: estabilidad, confianza y respeto

18.08.2017 23:30 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Zizou Entrenador: estabilidad, confianza y respeto
© foto de J.M.Colomo

En la víspera de la ida de la Supercopa de España, el Real Madrid cerró la renovación de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo. Un acuerdo por tres temporadas que se convierte en un hito en la gestión deportiva de Florentino Pérez, ya que se convierte en la mayor apuesta por la estabilidad en el banquillo del presidente en sus 14 años de mandato en Concha Espina.

El técnico galo agradeció la confianza del club y de la directiva, pero se mostró cauto, consciente de la exigencia que demanda el mejor equipo del mundo, y marcó como reto continuar ganando títulos y seguir desplegando buen juego, el principal requerimiento de la afición. "Estoy contento pero esto no significa nada, puedo firmar diez o veinte años de contrato que sé dónde estoy y lo que tengo que hacer", comentó el francés en rueda de prensa al ser preguntado por su renovación.

Zinedine Zidane llegó al banquillo de Chamartín el 4 de enero de 2016, encontrándose un club inmerso en una crisis deportiva e institucional. La destitución de Carlo Ancelotti y el fracaso de Rafa Benítez pusieron a Florentino Pérez entre la espada y la pared, en una situación crítica, la más difícil desde que iniciase su segundo mandato en 2009. Sin muchas alternativas, el presidente del Real Madrid tomó la arriesgada decisión de promocionar a Zinedine Zidane, una leyenda del fútbol mundial sin experiencia en los banquillos, que sólo había sido segundo entrenador de 'Carletto' durante una temporada y había entrenado al Castilla medio año. Sin embargo, el galo contaba con un factor diferencial: la confianza de Florentino Pérez.

El francés se estrenó con una holgada victoria por 5-0 frente al Deportivo de la Coruña. Un partido que significó el mejor debut de un entrenador en el banquillo del Santiago Bernabéu. Su trayectoria desde entonces es inmaculada. En año y medio, Zidane suma ya seis títulos. Menos la Liga, los otros cinco trofeos han llegado en finales en las que el francés posee un 100% de éxito: dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Desde que el técnico galo tomó las riendas del equipo, el Real Madrid vive una estabilidad deportiva, que hace años que no se recuerda. Los blancos viven días de vinos y rosas. Los jugadores respetan a Zidane, el cual ha sabido contentar a todos, dándoles minutos, y ha sabido mimar a las estrellas del equipo y a los más jóvenes.

Si cumple su nuevo contrato, el francés se convertirá en el segundo entrenador más longevo al frente de lso blancos desde Miguel Muñoz, que estuvo de 1960 a 1974 como entrenador. Algo está cambiando en Concha Espina, desde que Florentino Pérez es presidente ha habido 12 ocupantes en el banquillo madridista: Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelloti, Rafa Benítez y el francés. Zidane ha traído tranquilidad y estabilidad al Real Madrid.

Su clase y su elegancia enamoraron a la afición como jugador, ahora como entrenador, su calma y su sonrisa encandila a la grada del Bernabéu. 'Zizou Entrenador', por muchos años más.