exclusiva bd

De Marchi, el Alfredo Duro bianconero: "Es el año del triplete. Fui a Berlín andando, y lo volvería a hacer..."

Exclusiva de Bernabéu Digital
29.05.2017 21:55 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - De Marchi, el Alfredo Duro bianconero: "Es el año del triplete. Fui a Berlín andando, y lo volvería a hacer..."

La Juventus también tiene a su Alfredo Duro. Tal y como el conocido periodista español, que prometió acudir a Cardiff a pie (aunque después matizó que tampoco todo el camino) para el Juventus-Real Madrid, hace dos años un joven chico de Chioggia (VE) se comprometió a llegar andando a la meta de la final de la Champions. Entonces, eran Juventus y Barcelona los equipos que se jugaban el título en el césped del "Olympiastadion" de Berlín y Nicolò De Marchi, declaradísimo aficionado de los bianconeri, simbolizó las esperanzas de los italianos. Bernabéu Digital le ha entrevistado en exclusiva para recordar su célebre aventura y conocer sus sueños de cara a la final en la capital galesa.

De Marchi, ¿cuándo y por qué decidió acudir a Berlín a pie para asistir a la final de Champions entre Juve y Barcelona?
“Pocos días antes de la ida de la semifinal entre Real Madrid y Juventus, el club bianconero lanzó en Twitter el hashtag #SeAndiamoInFinale (SiVamosalaFinal), preguntando a todos sus aficionados qué habrían hecho si la Juve hubiera llegado a la final de Berlín. Tras leerlo, contesté sin pensarlo dos veces: ‘#SeAndiamoInFinale me voy a Berlín andando’. Aún no sabía que este tweet habría sido el comienzo de una increíble aventura. Al principio, nadie me llamó o me escribió, pero el 26 de mayo la Juventus me contactó para proponerme su proyecto. ‘Si llegas a Berlín andando, te regalamos una entrada para la final’. No tuve alguna duda, acepté y dos días después empezó mi Road to Berlin”.

Entre dicho y hecho hay mucho trecho. ¿Cómo vivió en primera persona esta experiencia?
“Por suerte me acompañaron tres personas que me ayudaron mucho: un fotógrafo, un cámara y un coordinador del proyecto. El cansancio de un viaje tan largo, a pie y en bicicleta, fue bien recompensado cuando llegué a Berlín. No sólo la afición bianconera, sino también muchos empleados de la Juventus me recibieron de una manera extraordinaria”.

Se dice que en Berlín fue felicitado también por Paulo Dybala, fichado por la Juve apenas pocas horas antes y en Alemania para apoyar a sus nuevos compañeros. ¿Qué le dijo?
“Es verdad, nos encontramos y le dije: 'La próxima vez serás tú quien llevará a la Juventus a la final de Champions'. Podemos decir que con su actuación ante el Barcelona Dybala lo ha conseguido”.

Se acerca una nueva final de Champions y el periodista español Alfredo Duro quiere repetir su hazaña. ¿Usted qué tiene pensado de cara al partido de Cardiff?
“Desafortunadamente ya no soy un estudiante como hace dos años. Pero, si en los próximos días llegara una llamada de la Juventus, saldría enseguida de casa. Para apoyar a mi Juventus estaría dispuesto a hacer cualquier cosa”.

¿Cuántas posibilidades tiene la Juventus de conseguir el triplete?
“Muchas. Pienso que esta Juve ha evolucionado mucho en su mentalidad. En 2015 la meta fue la final, este año la meta será la victoria de la Champions League. Los bianconeri tienen una de las mejores plantillas del mundo y Allegri ha conseguido transmitir a todos los jugadores su carácter”.

Su camino a Berlín no estuvo recompensado por el resultado de la final. En caso de victoria contra el Real Madrid, ¿podemos decir que usted también se tomaría una gran revancha ante el fútbol español?
“Es verdad. Estoy seguro, la Juventus puede conseguir el triplete. Lo demuestra el hecho de que haya eliminado sin muchos problemas al Barcelona, es decir el equipo que destruyó su sueño en Berlín. Ahora ganará también contra el Real Madrid, es el año de la Juve”.