EXCLUSIVA BD - El Madrid aceleró la ‘operación Kepa’ tras la actuación de Kiko Casilla ante el Málaga

 de Eduardo Cornago Twitter:   artículo leído 16058 veces
EXCLUSIVA BD - El Madrid aceleró la ‘operación Kepa’ tras la actuación de Kiko Casilla ante el Málaga

El mal partido de Casilla ante el conjunto dirigido por Míchel marcó un antes y un después en las conversaciones mantenidas entre ambas directivas. La poca confianza que este transmitió en su último encuentro como titular fue el estímulo que propició que el club blanco empezase a valorar varias ofertas donde destacan algunas tanto de la Serie A como de la Premier League.

Dispuestos a intentar mejorar el rendimiento en la portería, el Real Madrid pisó fuerte el acelerador con el objetivo de cerrar cuanto antes la contratación de Kepa en invierno. El mayor hándicap de la operación radica en que Urrutia quiere renovar al jugador y hasta el 30 de junio -momento en el que su contrato expira- el joven cancerbero seguirá siendo propiedad del Athletic. 

Por su parte, Kiko Casilla tiene en el horizonte poder superar los 19 partidos que disputó en la anterior temporada. De momento ya suma 10 envites jugados, sin embargo, aunque la participación del tarraconense es evidente, no todo son buenas noticias para él. El gol del ‘Chori’, debido a una mala colocación de Kiko, fue el colofón final al dilema sobre la posibilidad de fichar a Kepa de manera inmediata.

En el ‘obispado blanco’ se reabrió un malestar, ya existente en el pasado, con el rendimiento del portero. Entrenador, plantilla y presidente saben que el arquero no ha ofrecido su mejor versión, la misma que sí demostró tener durante su periplo en el Espanyol. 

Casilla, quien se encuentra tranquilo y quiere cumplir su contrato hasta 2020, llegó a Chamartín en julio de 2015 a cambio de seis millones de euros para las próximas cinco campañas. A día de hoy su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu, pero tampoco saldrá a cualquier precio...

 

Continuidad a una política de fichajes inamovible

El internacional con la selección absoluta se está erigiendo como uno de los guardametas más prometedores del panorama europeo. El Real Madrid lleva queriendo rejuvenecer la portería desde hace varias temporadas, justamente con el fichaje fallido del español Dea Gea. Desde ese instante, muchos han sido los nombres que entraban en una terna interminable: Donnarumma, Courtois, Kepa, entre otros, auguraban el relevo generacional que planea Florentino.

Casilla (31) y Keylor Navas (30) aumentan la media de edad del vestuario desde la posición más veterana de la plantilla incluso por delante de la delantera confeccionada por Cristiano (32), Benzema (29) y Bale (28). El sistema de Zidane radica en un modelo continuo donde el joven aprende del veterano: Vallejo-Ramos, Theo-Marcelo, Asensio-Cristiano.

 

Casilla confía en seguir hasta 2020

Acostumbrado a soportar todo tipo de presiones, el catalán cree en que esta puede ser su gran temporada. Quiere reivindicarse en el club que le brindó la oportunidad de debutar en Segunda División con el Castilla en la 2005-2006 junto a De la Red, Soldado y Jurado. Aunque  el de Alcover quiere cumplir el contrato que firmó en pleno inicio de la ‘era Benítez’, y que le vincula al conjunto blanco hasta junio de 2020, sus actuaciones dejan entrever una posible salida para dar entrada a Kepa y una mayor continuidad a Luca Zidane como segundo portero si también se diese la marcha de Keylor (varios directivos no lo descartan).