exclusiva bd

Godillon: "En Francia, Zidane es un dios con vida. Benzema..."

13.12.2017 10:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Godillon: "En Francia, Zidane es un dios con vida. Benzema..."
Bernabeudigital.com

¡Seguimos pensando en las estrellas! En Bernabéu Digital no paramos y en el día de hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ambre Godillon con motivo de la eliminatoria que se avecina entre Real Madrid y PSG. Godillon es una periodista del país galo que cubre toda la actualidad del Paris Saint Germain para Yahoo Sport France. Además, la reconocida periodista colabora con otros medios como Canal + Sport y Canal + France.

Godillon, ¿Qué posibilidades tiene el PSG?

"Será un partido muy difícil. Aquí en París, el Real Madrid se percibe como el peor rival que podía tocar. Es un club aterrador con mucha experiencia en la Liga de Campeones y grandes partidos. Y es esta falta de experiencia la que aún le falta al PSG, como pudimos ver contra el Barça la temporada pasada. Pero, como dijo Thomas Meunier en redes sociales, "no estamos en la Coupe de France y tendremos que ganar si queremos llegar al final", lo que significa que el PSG ya no puede esconderse. El PSG sueña con una victoria y para ello tendrá que vencer al más fuerte. El Real Madrid será el símbolo de las ambiciones del PSG".

Unai Emery nunca ganó en sus 10 visitas al Santiago Bernabéu. ¿París confía en su entrenador? ¿De caer eliminado continuará la próxima temporada?

"La relación entre Unai Emery y los medios es complicada. En París, sus métodos, a menudo, son criticados, pero sus decisiones son un acierto. Los números así lo demuestran, un equipo es casi invencible (solo una derrota en la Ligue 1, y una sola derrota en la Liga de Campeones), acumula récord de goles e impresiona en el campo. Por ahora, no hay motivos para no confiar en Unai Emery su equipo. Si cae ante el Madrid, ya humillado por el Barça, firmará el final de su aventura en París. Sin ninguna duda".

Dani Alves, Di María y Neymar, entre otros, regresan al Bernabéu. ¿Tiene el PSG la experiencia suficiente para batir al Madrid?

"No. El PSG no tiene la experiencia de un equipo como el Madrid, el Barça, la Juve o el Bayern en la máxima competición europea. Pero el equipo confía en su colectivo, sus jugadores de talento están entre los mejores del mundo, y algunos jugadores sí poseen una gran experiencia. El peor enemigo de PSG es su mente. Si se control el nivel mental, este equipo puede derrotar a cualquiera".

¿Qué se dice allí del trabajo de Zinedine Zidane? ¿Y de Benzema?

"En Francia, se perciben de una manera totalmente diferente. En nuestro país, Zidane es un Dios con vida. Él encarna el fútbol francés, el éxito, la integración, la Copa del Mundo y la humildad de los mejores. Él es unánime e inspira respeto. Benzema es diferente, es un jugador que divide mucho. Algunos lo aman, otros lo odian. Pero es principalmente por su personalidad. En Francia, nos gustan las personas humildes como Zidane. Pero todos están de acuerdo en que es un jugador excepcional, un goleador increíble y que serán dos grandes rivales a enfrentar por el PSG".

Los últimos cuatro rivales del PSG en octavos de la Champions: Chelsea (dos veces), Barcelona y Real Madrid ¿Son los franceses el equipo con peor suerte del continente?

"La última vez que el Real Madrid fue eliminado a estas alturas fue en 2010. Así que, obviamente, da miedo, y es un oponente formidable. Pero aquel año fue eliminado por el Olympique Lyonnais, un equipo francés. Entonces, ¿por qué no repetirlo?".