INFO BD - Eden Hazard puede llegar al Real Madrid en enero: la FIFA tiene la llave

19.11.2018 18:35 de Daniel Cayetano Twitter:   artículo leído 4199 veces
© foto de Insidefoto/Image Sport
INFO BD - Eden Hazard puede llegar al Real Madrid en enero: la FIFA tiene la llave

Tal y como desvelamos hace poco más de un mes en Bernabéu Digital, Eden Hazard no llegaría al Real Madrid hasta el próximo verano. La opción de que el belga fichase por el conjunto blanco en enero estaba prácticamente descartada debido al dineral que pedirían los 'blues' y porque podría perjudicar a sus hermanos, ambos relacionados con el Chelsea. Además, dejar tirado en mitad de temporada al club en el que lleva más de seis años no entraba en sus planes. Sin embargo, la posible sanción de la FIFA puede acelerar la operación.

Según desveló Football Leaks hace una semana, el máximo organismo futbolístico habría propuesto sancionar al equipo londinense con cuatro ventanas de fichajes (dos años) sin poder inscribir jugadores. Con esta posible sanción, el club inglés no podría fichar a ningún sustituto para Hazard que termina contrato en 2020 y tiene decidido jugar en el Real Madrid. Medios ingleses ya apuntan a que Román Abrámovich podría gastarse más de 200 millones de libras en varios refuerzos jóvenes para hacer frente a la sanción. Uno de ellos es Christian Pulisic. El jugador estadounidense (20 años) juega en la misma demarcación que el belga y es una de las grandes promesas del panorama futbolístico.

El caso del Chelsea está siendo investigado en primera instancia (de tres) por el departamento de Integridad y Conformidad del TMS, el mecanismo de la FIFA que supervisa los traspasos internacionales. Mientras, el club y Hazard esperan a que el máximo organismo internacional se pronuncie. La estrella 'blue' ya ha dejado claro que quiere seguir los mismos pasos que su compatriota Thibaut Courtois y si quieren sacar algo de dinero por él, la entidad londinense debe dejarle marchar en 2019. Dicho lo cual, si la FIFA sanciona al Chelsea, los 'blues' fichan a Pulisic y el Madrid acepta (que lo hará) el fichaje del belga este próximo enero, Hazard podría vestir de blanco en menos de dos meses.