exclusiva bd

James Rodríguez, cuestión de días

19.07.2014 11:25 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - James Rodríguez, cuestión de días
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid espera cerrar el fichaje de James Rodríguez en los próximos días. Las posturas entre el club blanco y el Mónaco están muy cercanas. En las oficinas del Bernabéu esperan cerrar el traspaso en torno a los 70 millones de euros. Se desvanece la posibilidad de que entren jugadores en la operación, a la espera de conocer la decisión los porteros.

 

Si todo sigue el curso previsto, James Rodríguez será jugador del Real Madrid en los próximos días. En la planta noble del Bernabéu son muy optimistas de cara a lograr cerrar el traspaso, en vistas de que las negociaciones con el Mónaco avanzan a buen ritmo y sin sobresaltos. 

El Real Madrid espera poder rebajar el precio del internacional cafetero hasta los 70 millones de euros, ya que inicialmente el club del Principado comenzó pidiendo cerca de los 90 'kilos'. El fichaje de James Rodríguez es considerado como estratégico y es de los que llevan la firma de Florentino Pérez. A pesar de que la salida de Di María estaba vinculada a la llegada del colombiano, el presidente blanco ha dado la orden de cerrar la operación sí o sí. 

Por otro lado, la posibilidad de que entren jugadores del Real Madrid en la operación se desvanece. Casemiro está muy cerca de marcharse al Oporto y Di María prefiere la opción del PSG en caso de salir. Así que la única posibilidad de abaratar el traspaso es que alguno de los tres porteros acepte entrar en la operación. Diego López ya ha comunicado que no está por la labor, mientras que Keylor Navas en teoría fichará para quedarse. Casillas es la opción preferencial del Mónaco, tal y como adelantó Bernabéu Digital, pero el acuerdo es difícil porque de marcharse quiere hacerlo con la carta de libertad y conseguir una gran prima de fichaje. El capitán madridista aún no ha tomado una decisión definitiva que se espera conocer en los próximos días.

La voluntad de James Rodríguez, clave en el traspaso

El nuevo galáctico de Florentino se debería incorporar el próximo lunes a los entrenamientos con el Mónaco, día que será clave para su fichaje por el Madrid. El jugador ha jugado un papel muy importante en toda la operación y no ha dudado en mojarse tanto públicamente como en privado. El sueño de James es vestir la elástica blanca en el Santiago Bernabéu y así se lo ha hecho saber tanto a Rybolovlev como al vicepresidente deportivo y mano derecha del multimillonario, Vadim Vasilyev. La buena relación de Jorge Mendes con ambos clubes ha servido para construir puentes y hacer que la voluntad de James Rodríguez esté muy cerca de cumplirse.