CRÓNICA: Müller clasifica a Alemania como primera de grupo
La selección alemana ha derrotado a Estados Unidos (0-1) en el Arena Pernambuco, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo G. Los de Joachim Löw se han clasificado como primeros de grupo gracias al gol de Müller en la segunda mitad.
Alemania ha derrotado a Estados Unidos (0-1) en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo G disputado en el Arena Pernambuco. El conjunto europeo desniveló la balanza con un gol en el minuto 50 de Müller que dio el liderato a los germanos.
En los primeros minutos, Alemania tomó el control del juego y se fue arriba para buscar el gol aunque los estadounidenses se posicionaron bien en las líneas defensivas y cerraron notablemente los huecos. En el minuto 7 llegó la primera ocasión de peligro con una internada de Podolski por la banda izquierda que le pusó el balón a Müller, pero este no pudo rematar y atrapó Howard.
Los alemanes se fueron acercando cada vez con más peligro, mediante jugadas elaboradas, pero en la definición no estuvieron acertados. Estados Unidos, por su parte, decidió plantear esta parte del encuentro a defender las acometidas germanas y salir a la contra para intentar sorprender a la defensa del conjunto europeo.
En el minuto 22 pudo abrir el marcador Zusi con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Los de Jöachim Löw notaron la ausencia de Khedira a la hora de poner pausa en el juego y de unir la zona defensiva con la de ataque.
Özil tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 35 tras una internada por la banda derecha que terminó con un disparo desde dentro del área que despejó Howard. En los minutos finales, ambos equipos bajaron el ritmo pensando en la segunda mitad y el número de aproximaciones se redujeron.
Müller desnivela el marcador
Los segundos 45 minutos comenzaron como la primera parte, con una Alemania volcada buscando un gol que llegó en el minuto 50 tras un rechace de Howard que aprovechó el ariete para introducir en la portería con un remate ajustado. Previamente, Klose pudo abrir el marcador.
Tras el gol, Estados Unidos se fue arriba en busca del empate para asegurarse la clasificación, que finalmente ha conseguido, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Los alemanes, por su parte, renunciaron al ataque y se limitaron a controlar el encuentro y buscar la sentencia mediante contragolpes pero sin crear demasiado peligro.
Estados Unidos 0 - 1 Alemania
Estados Unidos: 1-Howard; 23-Johnson, 3-González, 5-Belser, 7-Beasley; 4-Bradley, 15-Beckerman, 19-Zusi (Yedlin, 84'), 13-Jones; 14-Davis (Bedoya, 59') y 8-Dempsey.
Alemania: 1-Neuer; 16-Lahm, 20-Boateng, 17-Mertesacker, 4-Hoewedes; 5-Hummels, 7-Schweinsteiger (Gotze, 76'); 18-Kroos, 8-Özil (Schürrle, 89'), 10-Podolski (Klose, 46'); y 13-Müller.
Goles: 0-1 50': Müller.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán) amonestó a Höwedes (11'), González (38') y a Beckerman (62')
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G. Arena Pernambuco (Recife).