CRÓNICA: Primer regalo a Brasil

13.06.2014 00:03 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
CRÓNICA: Primer regalo a Brasil
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Brasil sumó su primera victoria ante Croacia (3-1) en un partido que tuvo su dosis de polémica. Los temores por los arbitrajes a favor de los anfitriones no se hicieron esperar y la Canarinha remontó gracias a un penalti inexistente. Los croatas tuvieron en Modric a su mejor jugador.

 

Por fin daba el comienzo del Mundial de 2014. El Estadio Corinthians Arena de Sao Paulo totalmente teñido de amarillo era el jugador número 12 de la Canarinha. Cuatro años esperando este momento, todo el mundo con su mirada puesta en Brasil.

Croacia golpea primero

En los primeros minutos del encuentro ningún equipo se hizo con el dominio del esférico, si bien Brasil ponía de su parte y daba el primer susto a los croatas, en jugada a balón parado, David Luiz probó a Pletikosa, el balón a las manos del cancerbero. Croacia se repuso rápidamente y tuvo la primera gran ocasión del partido, centró Perisic y el cabezazo de Olic se fue desviado por muy poco. A los diez minutos, saltó la sorpresa en Sao Paulo, Olic ponía un gran centro desde la izquierda que Marcelo, en un desafortunado despeje, introducía en su propia portería.

Brasil despierta

A partir del gol, Brasil se vino arriba. Modric y Rakitic se empleaban en la faceta defensiva, mala noticia para los croatas. Así, al borde del minuto 30, llegaba el primer gol de Neymar en el Mundial. De un balón rechazado, el brasileño va hasta la frontal del área y con un disparo raso, el esférico entra pegado al poste. Empataba Brasil y se venía abajo el estadio. Al gol, le siguieron los mejores minutos de la Canarinha, Croacia se afanaba en defender y demostraba la solidez defensiva del equipo, tan solo Olic cometía errores, que eran subsanados de inmediato por sus compañeros. Brasil lo intentó hasta el descanso, con Neymar como principal protagonista en todas las jugadas de ataque. La primera mitad acababa en tablas.

Doblete de Neymar gracias a un penalti inexistente

La segunda parte comenzó con un guión completamente distinto. Rakitic y Modric tomaron el protagonismo que el partido pedía. Los croatas tocaban y se gustaban, pero las ocasiones no llegaban. El partido entró en terreno de nadie y llegó lo que muchos esperaban y temían, Brasil se veía claramente favorecida por el árbitro. El colegiado japonés vio un penalti inexistente, Fred se dejó caer dentro del área. Chutó Neymar la pena máxima, Pletikosa llegó a tocar, pero no pudo evitar que el esférico acabase entrando en su portería.

La polémica no acabó ahí, se anuló un gol a Brozovic por falta previa de Olic sobre Julio César. La repetición siembra muchas dudas, al portero brasileño se le escapó el balón, aunque Olic fue con todo al choque. El banquillo croata echaba humo. Pese al ambiente en contra y al árbitro, Croacia no bajo los brazos, lo siguió intentando bajo la batuta de un gran Modric. Pero el fútbol muchas veces es injusto, Oscar sentenció, cazó un rechace de un disparo croata y se fue como una bala hasta la portería de Pletikosa, al que batió con la puntera. Locura brasileña para acabar un choque con mucha polémica.

 

BRASIL 3-1 CROACIA

Brasil: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes 63'); Hulk (Bernard 68'), Oscar, Neymar (Ramires 87') y Fred.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Perisic, Kovacic (Brozovic 61'), Olic y Jelavic (Rebic 78').

Goles: 0-1, 11': Marcelo (p.p); 1-1, 29’: Neymar; 2-1, 71': Neymar (p.); 3-1, 90 +2': Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A. Estadio: Corinthians Arena de Sao Paulo.