CRÓNICA: Sir Luis Suárez

19.06.2014 23:10 de  David Berlinches   ver lecturas
CRÓNICA: Sir Luis Suárez
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

El delantero del Liverpool ha sido el gran protagonista de la victoria de Uruguay ante Inglaterra (2-1). A falta de cinco minutos del final, Luis Suárez marcó su segundo tanto para dar el triunfo a su selección. Rooney anotó para Inglaterra.

 

En el Arena de Sao Paulo se enfrentaban Uruguay e Inglaterra con las urgencias de puntuar para no quedarse con pie y medio fuera del Mundial. Los de Hodgson mostraron una imagen más pobre que ante Italia que, unida la mejoría de los de Tabárez, provocó la victoria del conjunto celeste y deja a los británicos prácticamente eliminados.

Mucho ritmo en el inicio

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos no se daban un respiro en el partido e intentaban adelantarse en el marcador. Inglaterra, utilizando su fútbol directo, buscaba la portería de Muslera, pero la presión uruguaya conseguía dejar en nada los acercamientos ingleses. De hecho, la primera ocasión clara para los de Hodgson llegaba con una falta directa lanzada por Rooney que acabó marchándose muy cerca del palo. Pero era Uruguay la que llevaba el peligro. Los Cavani, Luis Suárez y Cristian Rodíguez se acercaban fácilmente a la portería inglesa, aunque fallaban en el último pase.

Los charrúas ponían el peligro pero Inglaterra puso la ocasión más clara. Una falta lateral botada por Gerrard la cabeceó Rooney y, cuando los aficionados cantaban el gol, el balón golpeó en el larguero. Pero el susto espabiló a los sudamericanos que, pocos minutos después, robaban el esférico en el centro del campo y armaban una contra lanzada por Lodeiro hacia Cavani que, desde la izquierda, le ponía el balón en la cabeza a Luis Suárez para marcar el primer tanto del partido. Pero el golpe no afectó a los de Hodgson que buscaron el empate antes del descanso. Sterling tuvo una clara ocasión que desbarató Muslera para que los de Tabárez llegaran con ventaja al descanso.

Una segunda parte de locos

Tras el descanso, Uruguay salió con ganas de hacer el segundo y matar el encuentro. Primero Luis Suárez, que casi marcó un gol olímpico, y Cavani, que falló un mano a mano ante Hart, pudieron acabar con Inglaterra. Eran los peores minutos de los de Hodgson en el Mundial pero poco a poco, por la necesidad, encerraron a los charrúas en su área. Además, Tábarez con sus cambios mandaba un mensaje claro, defender la ventaja hasta el final del encuentro.

Con este panorama, en el minuto 75, una internada de Glen Johnson por la derecha acababa con el centro del lateral que remataba Rooney  a gol. Un empate justo y que lanzaba a los ingleses a por el segundo. De hecho, Muslera salvaba a su equipo a falta de poco más de diez minutos para el final. Pero Luis Suárez no había dicho su última palabra. En el minuto 85, en un saque largo de portería del guardameta charrúa, lo peinaba Gerrard hacia atrás y dejaba solo ante Hart a su compañero del Liverpool, que fusilaba al portero inglés y devolvía la ventaja a Uruguay. En los últimos minutos, los de Hodgson intentaban buscar el empate a la desesperada, pero la defensa del cuadro celeste conseguía mantener la victoria y dejar a Inglaterra con pie y medio fuera del Mundial.

 

Uruguay 2-1 Inglaterra

Uruguay: 1-Muslera; 13-Giménez, 22-Martín Cáceres, 3-Godín, 6-Pereira; 14-Lodeiro (Stuani 67’), 20-Álvaro González (Fucile 78’), 17-Arévalo, 7-Cristian Rodríguez; 21-Cavani y 9-Luis Suárez (Coates 88’).

Inglaterra: 1-Hart; 2-Johnson, 5-Cahill, 6-Jagielka, 3-Baines; 4-Gerrard, 14-Henderson (Lambert 87’); 11-Welbeck (Lallana 71’), 10-Rooney, 19-Sterling (Barckley 65’) y 9-Sturridge.

Goles: 1-0, 39’: Luis Suárez; 1-1, 75’: Rooney, 2-1, 85’: Luis Suárez.

Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a Godín (9’) y Gerrard (68’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2014. Disputado en el Arena de Sao Paulo (Sao Paulo).