Di María: "Messi es el número uno"
El futbolista del Real Madrid habló para MARCA sobre el Mundial de Brasil y el próximo enfrentamiento de Argentina frente a Suiza. Además, Di María elogió a su compatriota Leo Messi y explicó los motivos de la temprana eliminación de España.
Fase de grupos de Argentina
"Sabíamos que los rivales se iban a parar atrás y que no nos darían espacio para hacer nuestro juego. Por suerte este equipo supo resolver los partidos, ganó y seguimos avanzando".
Partido ante Suiza
"Va a ser un rival diferente porque sale a jugar. Tiene buenos centrocampistas y delanteros, pero no es tan sólido atrás. Tenemos que seguir creciendo en nuestro juego y pensar en nosotros. Será un partido más abierto, como el de Nigeria. Debemos estar concentrados en no cometer ningún error porque a estas alturas si no te quedas fuera"
Estilo de juego
"Nos favorece que haya circulación de la pelota, sobre todo en los últimos 30 metros, porque de la manera que jugamos llegamos con más y mejor a posición de gol. Todos tenemos que ayudar a Leo. Lo importante es hacer bien mi trabajo para el equipo".
Elogios para Messi
"Es el mejor del mundo. Lo que hace él no lo hace nadie y por suerte es nuestro. Messi va a ser el goleador del Mundial. Está en un momento tremendo. Y es muy bueno para nosotros porque nos contagia a todos".
Candidatos al título
"No creo que haya una que sea claramente candidata. Ninguna en la primera fase ha tenido tres partidos muy buenos. Quizás Alemania y Holanda parezcan las más fuertes, pero también las hemos visto sufrir para ganar. Brasil, que es la candidata por ser local, le ganó a Chile en los penaltis y estuvo muy cerca de perder el partido"
Sorprendido con la eliminación de España
"Sí, mucho. Es una lástima por todo lo que dieron al fútbol durante estos años. Lo lamenté también mucho por mis compañeros, no merecían irse así. Espero que tengan una revancha".
Motivos del mal papel de España
"España tuvo mala suerte. Son los mismos jugadores que ganaron dos Eurocopas y un Mundial y no se cansaron de ganar, pero son cosas del fútbol. A veces tienes un mal día y en un Mundial lo pagas muy caro".