PREVIA: Bajo la sospecha del empate

26.06.2014 09:45 de  Álvaro Jiménez   ver lecturas
PREVIA: Bajo la sospecha del empate
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

Alemania se verá las caras con Estados Unidos (18:00 horas – GolT) en el Arena Pernambuco de Recife, con el objetivo de certificar el pase a los octavos de final. Los de Klinsmann y los de Löw asegurarían el pase a la siguiente ronda si el encuentro termina en empate.

 

Alemania y Estados Unidos se verán las caras este jueves  en el Arena Pernambuco de Recife para disputar el encuentro corrrespondiente a la tercera jornada del Grupo G. Los de Joachim Löw y Jürgenn Klinsmann estarán en octavos si el encuentro termina en empate, dejando fuera a Portugal y Ghana.

Los europeos comenzarán el partido como primeros de grupo con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, aunque con una diferencia de goles mayor tras la goleada ante Portugal en el primer encuentro, lo que puede ser determinante para pasar de ronda con el liderato en el bolsillo. 

La sospecha de un pacto de no agresión para terminar el encuentro en empate y que pasen los dos equipos está presente, aunque la idea de ser primeros de grupo y evitar a Bélgica en octavos es algo que ambos equipos pueden plantearse. La idea de biscotto se incrementa conociendo la amistad presente entre Löw y Klinsmann, que compartieron banquillo en la Mannschaft en el Mundial de 2006.

El centro del campo será decisivo

El encuentro tendrá su mayor atractivo en el centro del campo con dos equipos a los que le gusta controlar el juego y mover el balón. Los alemanes tienen un gran potencial en esa zona con jugadores como Sami Khedira, Toni Kroos, Mario Gotze e incluso Mesut Ozil.

Por parte de los estadounidenses, Michael Bradley y Jermaine Jones son los dos referentes del conjunto dirigido por Klinsmann. Lo más destacado será la baja de Jozy Altidore que también se perdió el encuentro ante Portugal que terminó con empate a dos goles.

Como precedentes hay que destacar el triunfo de los estadounidenses por 4-3 en un partido amistoso disputado en 2013, aunque en las dos ocasiones en las que se han visto las caras en un Mundial -Francia 1998 y en Corea y Japón 2002-, Alemania consiguió superar a su rival.

 

Alemania – Estados Unidos

Alemania: 1-Neuer; 16-Lahm, 20-Boateng, 17-Mertesacker, 4-Hoewedes; 6-Khedira, 7-Schweinsteiger; 19-Götze, 8-Özil, 9-Schürrle; y 13-Müller.

Suplentes: 12-Zieler (p.s.), 22-Weidenfeller (p.s.); 2-Grosskreutz, 3-Ginter, 5-Hummels, 10-Podolski, 11-Klose, 14-Draxler, 15-Durm, 18-Kroos, 21-Mustaki y 23-Kramer.

Entrenador: Joachim Löw.

Estados Unidos: 1-Howard; 23-Johnson, 20-Cameron, 6-Brooks, 7-Beasley; 4-Bradley, 15-Beckerman, 11-Bedolla, 13-Jones; 9-Jhóhannsson y 8-Dempsey.

Suplentes: 12-Guzan (p.s.), 22-Rimando (p.s.); 2-Yedlin, 3-González, 5-Besler, 10-Diskerud, 14-Davis, 16-Green, 17-Altidore, 18-Wondolwski, 19-Zusi y 21-Chandler.

Entrenador: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán) .       

Hora: 18:00 - GolT.

Mundial 2014: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G. Arena Pernambuco (Recife).