ANÁLISIS BD - Así juega el próximo fichaje blanco, Theo Hernández
Lo avanza el periódico Marca en portada, Theo Hernández, actualmente en el Alavés y procedente del Atlético de Madrid jugará en el Real Madrid la próxima temporada. En una familia de futbolistas, es hijo de Jean-François Hernández, exfutbolista francés que militó su carrera alternando Francia y España en equipos como el Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid actuando de defensa central y hermano de Lucas Hernández, central del Atlético de Madrid.
Hernández estuvo junto a Mbappé en la Francia sub-19 que conquistó el Europeo de 2016. El jugador es internacional con el equipo sub-20 de Francia y se espera que juegue el Mundial sub-20 este mismo verano. Hasta Simeone lo llegó a convocar frente al Eibar la pasada campaña. Este mismo verano realizó la pretemporada a las órdenes del 'Cholo' en el primer equipo, pero el club decidió cederlo por un año al recién ascendido a primera división, el Deportivo Alavés, además de renovar su contrato hasta 2021.
En un año en el Alavés donde debería servir para foguearse en Primera División y conocer la competición, ha acabado sirviendo como rampa de lanzamiento para que el Madrid se lance a por él. El jugador destaca por su complexión, reune potencia y velocidad a partes iguales, características que le permiten subir la banda con mucha facilidad. Suma 4 asistencias esta temporada lo que resumen lo anteriormente dicho. Es un lateral moderno. Es fuerte, rápido y expeditivo. Defiende duro y tiene fuerza para llegar al ataque. Con 1,85 de altura, sus entrenadores afirman de él que tiene un físico propio de Primera división. También destaca su buena zurda para finalizar jugada o centrar.
El club blanco abonará 24 millones por una fortaleza física de 19 años apta para encandilar al Bernabéu durante los próximos 6 años. Un acierto en el seno interno del club. Marcelo ya tendrá un relevo de garantías. Han pasado dos días de su debut en el Bernabéu y le ha sobrado para encandilar a la directiva. Algo tiene Theo...