ANÁLISIS BD - Brahim Díaz, pudo ser culé y acaba siendo de los blancos: polivalencia, explosividad y conducción al servicio de Solari
La portada del Diario MARCA anuncia en el día de hoy el fichaje inminente de Brahim Díaz. El malagueño está como loco por vestir de blanco y el acuerdo entre clubes está muy cerca de cerrarse. Al parecer, la operación se cerrará en 15 millones de euros más variables. La operación está tan avanzada incluso que el Real Madrid tiene la intención de presentarlo la próxima semana, asegura el citado diario.
Marca - Brahim será jugador del Real Madrid de manera inminente https://t.co/IKEJVXnv9o
— Bernabéu Digital (@BernabeuDgt) 27 de diciembre de 2018
Para Álvaro de Grado, corresponsal de Marca en Inglaterra, el inminente fichaje del Real Madrid puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque. "Brahim juega en cualquiera de las dos bandas, como mediapunta o incluso de delantero. Es válido para cualquier posición ofensiva por su conducción, explosividad, inteligencia y manejo de ambas piernas".
Sin duda, la polivalencia del malagueño es uno de los factores que ha hecho al conjunto blanco acometer su fichaje. Brahim domina las dos piernas, puede ocupar cualquier zona en el frente de ataque y añadido a su calidad, destaca su inteligencia con el balón en los pies. El inminente fichaje del Real Madrid domina también la visión de juego y posee un potente disparo.
Como dato picante, Brahim pudo ser culé. El mismo Guardiola que ahora pierde el jugador, lo quiso en la Masía durante sus años como técnico del primer equipo en el conjunto culé. Brahim aterriza en el Bernabéu por todo lo anterior ya comentado. Y es que el propio jugador sabe lo que es meter golazos al propio conjunto blanco.
GOLEADA! Brahim Díaz, de apenas 17 anos, acertou esse CHUTAÇO de fora da área e fez o 4º gol do City sobre o Real Madrid! pic.twitter.com/ehGYXiA6cV
— Esporte Interativo (@Esp_Interativo) 27 de julio de 2017