ANÁLISIS BD - Descubrimos al nuevo lateral derecho de Zidane: jugaba de delantero y llevará el 19

19.08.2017 13:50 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Descubrimos al nuevo lateral derecho de Zidane: jugaba de delantero y llevará el 19

No más quebraderos de cabeza. Con la marcha de Danilo, el Madrid debía reemplazar un puesto herido. Carvajal y Marcelo, los dos jugadores más utlizados por Zinedine Zidane este verano, son de una necesidad primordial para el Real Madrid en los partidos de máxima exigencia, pero para ello necesitan máxima frescura y la temporada pasada ya pudimos ver como sobretodo el brasileño llegaba a la recta final con sobrecarga de partidos. Para que esto no ocurra en el presente, el Madrid ya ha reemplazado a Danilo y así Zidane ya tiene todo lo que quería: dos hombres por puesto en todas las posiciones para así dar cuerda a sus rotaciones.

El acompañante de Carvajal para la próxima temporada no será otro que Achraf Hakimi, el lateral hispano-marroquí procedente del Castilla y de 1998, es una de las joyas de la cantera madridista. No es de ahora, el agrado de Zidane por este jugador. La confianza en Arra (como le conocen sus compañeros) viene de lejos, pero esta pretemporada ha sido el punto cónclave para que el jugador tenga ficha en el primer equipo. Lo curioso del caso es que en edad alevín, Arra jugaba de delantero, nada que ver con lo que es hoy. Llamaba la atención por cómo se manejaba, su facilidad para marcar goles, faceta que no se le ha olvidado con el tiempo, pero por encima de todo su explosiva velocidad. 

Como anuncia el Diario AS, su buen rendimiento en la gira americana han terminado de convencer tanto a la zona noble como al cuerpo técnico. Achraf destaca por ser un lateral fino, espigado y de zancada elegante, su figura siempre ha evocado a la de un estilista del mediofondo. A ello añade unas condiciones físicas privilegiadas que le han hecho ir un paso por delante de sus compañeros de generación en los últimos años. Achraf llegó a Valdebebas con 11 años y a los 18 ya está realizando su segunda pretemporada con el primer equipo. De este modo, el Madrid mantiene así su apuesta por los futbolistas jóvenes.

El chico, que tiene en Marcelo a su gran referente pese a tener más similitudes futbolísticas con Carvajal, quería quedarse y lo ha conseguido, pese a tener a punto su salida rumbo al Alavés. Se ha ganado la confianza del técnico y ya tiene su nuevo dorsal, el 19. Ahora solo le queda demostrar ante los ojos de la afición, todas las cualidades que le han llevado a ser miembro de la mejor plantilla del mundo.