ANÁLISIS BD | Eden Hazard, un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti
Eden Hazard fue la gran novedad del Real Madrid en el empate contra el Cádiz. El belga, que fue de menos a más, jugó los 90 minutos y no disgustó a un Ancelotti que, en cualquier caso, prefiere a Vinicius Jr por la banda izquierda. Tiene visto y comprobado que el belga no rinde por el costado derecho y que sólo es peligroso cuando encuentra posiciones de interior.
En Bernabéu Digital ya publicamos que el Real Madrid escuchará ofertas por Hazard este verano y que la entidad considera fundamental liberar su ficha para llevar a cabo varios fichajes de cara a la próxima temporada. Ancelotti, que le tenía olvidado, cree que aún puede ayudar al equipo este año y no le va a defenestrar en la segunda vuelta. Al contrario, ahora que las lesiones empiezan a respetarle, le dará más minutos.
Pero no será como extremo derecho. Ante el Cádiz tuvo libertad de movimientos y cuando más peligro generó fue detrás del delantero y cerca de Vinicius. Ahora Carlo debe encontrar la fórmula idónea para encajar a un Hazard que aún no ha tirado la toalla, pero que sabe que sus horas en el Real Madrid están contadas. Fichajes como el de Mbappé y Haaland le cerrarían definitivamente las puertas y su salario (30 millones brutos al año) es inasumible.
Mucho debe cambiar el escenario para que el Real Madrid adopte otra postura con Hazard. Lo primero que debe hacer el belga es encarrilar una buena racha de partidos y tocar madera porque su físico aguante. No tiene nada que perder, pero mucho por ganar. Ancelotti ya se 'calienta' la cabeza para encontrarle un hueco y que tenga todas las facilidades del mundo para brillar.