ANÁLISIS BD - El fenómeno de 'Gigio' Donnarumma: así juega y para el portero que gusta al Madrid

15.06.2017 19:53 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El fenómeno de 'Gigio' Donnarumma: así juega y para el portero que gusta al Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

No es casualidad que el Madrid se fije en los jóvenes que tienen pinta de ser grandes. 'Gigio' como le conocen, es demasiado grande -1,96cm de altura- y muy joven -18 años-. Tampoco es casualidad que debutara oficialmente contra el Real Madrid. Fue en un partido de la International Champions Cup, donde el partido acabo 0-0 y el portero atajó un penalti a Toni Kroos en la tanda definitiva. 

En la temporada 2015-16, con tan solo dieciséis años de edad, consiguió ganarse la titularidad en todo un Milan, debido a su gran rendimiento, dejando a Diego López como portero suplente. Debutó con la selección absoluta el día 1 de septiembre de 2016 con tan solo 17 años, 6 meses y 7 días. Ni siquiera Gianluigi Buffon (y parece que han pasado siglos) debutó tan joven. Cuando Buffon debutó con la Nazionale, Donnarumma no había nacido. 

Esta temporada hasta en doce ocasiones ha logrado dejar su portería a cero en Serie A. Es el portero que más para de la Serie A. Es un gigante dotado de un talento y un físico impresionante. Su madurez es otro de los puntos fuertes. Sobre el campo, destaca su sentido posicional, gran capacidad de respuesta, seguridad en las salidas y un buen dominio con los pies. El Madrid no busca fichar. Es realizar una inversión. Está llamado a ser el portero de la selección italiana durante la próxima década. Hay un seguro bajo los palos para mucho tiempo y el Madrid quiere hacerlo suyo para calmar el runrún generalizado en los últimos tiempos en la portería del Santiago Bernabéu.

Aquí un vídeo con las mejores paradas de Donnarumma en 2017: