ANÁLISIS BD - El mejor partido del Real Madrid ante el Villarreal
El año 2019 comienza con una cita importante para el Real Madrid. Los blancos viajarán hasta Castellón, en el Estadio de la Cerámica, para enfrentarse contra el Villarreal. El equipo de la Comunidad Valencia no pasa por su mejor momento, donde está en puestos de descenso y necesita sumar puntos, como sea. Dentro de los encuentros históricos contra el Villarreal, los madridistas deberán recordar aquella victoria por dos goles a tres, en la temporada 16-17. Con Zinedine Zidane al mando, el Madrid remontó un partido para distanciarse, aún más, del FC Barcelona.
Corría la jornada 24 y el Real Madrid marchaba primero en la tabla con 58 puntos. Por detrás se encontraba el Barcelona con cuatro puntos menos, por lo que lo primordial era ganar al Villarreal para seguir sumando. No había margen para errar. El 26 de febrero se disputó el partido en la Cerámica. El Madrid se presentó con un 4-3-3, con Navas en portería; Marcelo, Ramos, Pepe y Carvajal, en la defensa; medio del campo para Casemiro, Kroos y Modric; y una delantera con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.
El primero en avisar fue el Villarreal, con un potente disparo de Castillejo, que detuvo Navas. Karim Benzema también tuvo su oportunidad de cabeza, pero Sergio Asenjo pudo palmear el balón para evitar el primero de los visitantes. Después del descanso, los locales se hicieron grandes con el gol de Trigueros, en el minuto 50. Seis minutos después, las cosas fueron a peor para los de Zidane: Bruno metía un pase al hueco y Bakambú aprovechó para hacer el segundo.
Cuando peor estaban las cosas, Zidane reaccionó rápido y dio entrada a Isco. El de Málaga revolucionó el juego del Madrid y fue el que inició la jugada del 2-1. Isco pasó a la derecha para Carvajal, y este centró para el remate de Bale. Después, Cristiano empató en el 74 con un gol de penalti, por mano de Bruno en el área. El colofón final lo hizo Álvaro Morata, cuando en el 83 remató un pase de Marcelo. El Real Madrid salió victorioso del Estadio de la Cerámica, con una remontada para recordar.