ANÁLISIS BD - El PSG, algo más que tres nombres: poderío en todas las líneas

11.12.2017 22:33 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El PSG, algo más que tres nombres: poderío en todas las líneas
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El proyecto que ambiciona dominar la Champions League se topa en octavos de final con el dominador. La suerte ha querido que el Real Madrid se enfrente, a mediados de febrero, contra el PSG. Es, sin duda, la mejor eliminatoria de estos octavos de final. Uno de los principales favoritos para alzarse campeón en Kiev se quedará en el camino.

A favor de los blancos, la experiencia en Europa. Es su competición por excelencia y con tres de las últimas cuatro ediciones conquistadas, lo demuestran. El conjunto parisino ha logrado formar un equipo de estrellas a golpe de talonario. Han sido los auténticos animadores en el último mercado de fichajes. Neymar y Mbappé en un mismo verano para demostrar a todo el mundo el musculo económico del que disponen. Cerca de 400 millones de euros en dos operaciones que culminan una gran plantilla. Línea por línea analizamos las virtudes y las carencias del conjunto dirigido por Unai Emery.

La portería: Areola y Trapp se disputan la titularidad bajo palos. Han alternado la titularidad por momentos. Es una posición que el PSG busca reforzar y no se debería descartar que lo haga en enero. El meta francés es el que viene jugando últimamente. Durante su estancia en el Villarreal demostró ser un portero seguro y con gran habilidad en el uno contra uno.

Una zaga experimentada: Thiago Silva y Dani Alves son dos nombres conocidos por todos. Se complemente con la presencia de Kurzawa en el carril izquierdo, un lateral capaz de anotar un ‘hat-trick’ en solo 26 minutos, convirtiéndose de esta manera en el primer defensa que lo consigue en la historia de la competición. Marquinhos o Kimpembe son las opciones para completar el eje de la zaga.

Talento en la medular: Rabiot y Verratti parecen tener garantizada su presencia en el trivote del equipo. El primero de ellos asegura un gran despliegue físico a lo largo de todo el encuentro, mientras que el italiano ofrece siempre una salida de balón limpia. Neutralizar las labores de estos jugadores será clave para que el Madrid pueda controlar la eliminatoria. La tercera plaza en el centro del campo no está nada clara. La acumulación de talento arriba ha obligado a que otros jugadores de ataque adapten su posición. Di María, Pastore o Julian Draxler, habituados a la banda, están jugando como interiores durante esta temporada.

Un tridente que asusta: la delantera de la que todo el mundo habla. Neymar, Mbappé y Cavani monopolizan las acciones de ataque del equipo. El equipo les busca y les suele encontrar. Diferenciales en los últimos metros y con capacidad goleadora. Frenar a los tres se antoja muy complicado. Forman el ataque de un equipo que, a excepción del choque liguero ante el Montpelier, siempre ha marcado al menos un gol en sus partidos. Temibles.

El banquillo: Unai Emery y su estadística ante el Real Madrid es significativa. En sus diez visitas al Santiago Bernabéu acumula nueve derrotas y un empate. Además, pesa la remontada del Barcelona en el Camp Nou la pasada edición en esta misma ronda.