ANÁLISIS BD | Florentino Pérez y los fichajes de invierno
El Real Madrid no va a realizar ningún fichaje en el mercado de invierno, pero con la llegada del nuevo año no viene mal hacer un repaso de las siete incorporaciones invernales que ha realizado el conjunto blanco con Florentino Pérez como presidente.
El primero fue Thomas Gravesen, fichado en enero de 2005. La afición madridista recuerda con cariño al danés, pero más por sus excentricidades dentro y fuera del terreno de juego que por su rendimiento deportivo. Mediocentro aguerrido y duro que, sin embargo, no llegó a triunfar como blanco. Doce meses después llegaron al Real Madrid el brasileño Cicinho y el italiano Antonio Cassano, dos futbolistas que triunfaron más en la noche madrileña que en el Santiago Bernabéu. Entre ambos costaron unos 12 millones de euros.
LA SEGUNDA ETAPA DE FLORENTINO
Ya en la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid, el primero en llegar en enero fue Adebayor en 2011. Apenas seis meses le bastaron al africano para dejar un grato recuerdo en la parroquia 'merengue, pero sin muchos alardes. Dos años después, en 2013 y a causa de una lesión de Iker Casillas, regresaría a casa Diego López. El arquero gallego se hizo con la titularidad enseguida y se ganó la confianza plena de Jose Mourinho.
En el mercado invernal de 2015, el Real Madrid acogería a Lucas Silva procedente del Cruzeiro. Poco que decir acerca del mediocentro brasileño, que fue uno de los grandes pufos de los últimos años. Por último, en enero de 2019, los blancos firmaron a Brahim Díaz, que nunca llegó a tener continuidad en Chamartín... Aunque su regreso a final de temporada está sobre la mesa.
En total, siete fichajes invernales son los que ha realizado Florentino Pérez, habiendo sido la inmensa mayoría decepcionantes. Quizá por ello, el presidente del Real Madrid no está dispuesto a traer jugadores en enero. Pero tranquilos, madridistas: el desembolso llegará en verano.