ANÁLISIS BD - Informe de las incorporaciones del Madrid 17/18
Con la entrada del nuevo año y cerca de terminar la primera vuelta del campeonato parece un buen momento para hacer balance de las caras nuevas que ha presentado la plantilla del Real Madrid para la temporada 2017-18. A los fichajes de Theo Hernández y Dani Ceballos se han unido una serie de jugadores que ya pertenecían al club como son Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Achraf Hakimi. En general, poco protagonismo para todos ellos.
Theo Hernández: Los 30 millones de euros que hubo que pagar al Atlético de Madrid resultó ser la mayor inversión el pasado verano para el equipo blanco. La potencia del francés no termina de lucir como lo hacía el pasado año en el Deportivo Alavés. Hasta el momento acumula, a la sombra de Marcelo, 623 minutos entre todas las competiciones.
Dani Ceballos: Algo más de 16 millones fueron necesarios para arrebatar al Real Betis a una de sus principales activos. Internacional en las categorías inferiores de España y con un futuro esperanzador. Zidane le ha dado pocas oportunidades (457 minutos entre todas las competiciones), pero el centrocampista ha respondido con buenos destellos de calidad. Su doblete en Mendizorroza dejó claro que podría tener un mayor protagonismo en el equipo.
Jesús Vallejo: Tras su paso por el Eintracht de Francfort, el Madrid decidió que permanecería en la primera plantilla. La no renovación de Pepe le abría las puertas para quedarse. A sus 20 años ya ha disputado 359 minutos entre Liga y Copa. Su titularidad ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu ha supuesto un punto de inflexión gracias a la gran actuación realizada. Preparado por si fuera necesario.
Marcos Llorente: Criado en la cantera blanca, su cesión al Deportivo Alavés fue muy productiva. El club lo veía como un jugador capaz de relevar a Casemiro u otros centrocampistas titulares. 438 minutos parecen pocos para un jugador que ya ha demostrado cierto potencial en la élite. Ofertas no le van a faltar a lo largo de este mercado de invierno.
Borja Mayoral: Otro joven valor que estuvo en la Bundesliga la pasada temporada, en concreto en el Wolfsburgo. Pese a su escasa participación (437 minutos), ya ha conseguido marcar en Liga, Copa y Champions League. La falta de gol del equipo y un mes de enero cargado de partidos podrían generarle nuevas oportunidades.
Achraf Hakimi: La ausencia de un segundo lateral derecho puro en la plantilla le abrió las puertas del primer equipo. Meses más tarde, los problemas de Dani Carvajal le permitieron sumar varias presencias de calidad (777 minutos). El gol ante el Sevilla no ha sido suficiente para despejar las dudas que existen sobre un jugador que, con 19 años, se ha mostrado poco sólido en defensa.