ANÁLISIS BD - La maldición del Sánchez Pizjuán cada vez cobra más fuerza sobre el Real Madrid
El pasado miércoles, el Real Madrid volvió a caer derrotado en la capital andaluza después de un malísimo primer tiempo donde el Sevilla arrasó al conjunto blanco por completo. Tras el contundente 3-0 del descanso, los madridistas no fueron capaces de reaccionar y sucumbieron de nuevo a la maldición del Sánchez Pizjuán.
Tras el partido de ayer, el Madrid lleva desde 2015 sin ganar en Nervión. Los blancos no han sido capaces de vencer al Sevilla en los últimos cinco encuentros disputados en el Pizjuán. Todo comenzó en la temporada 2015-16. En aquel curso, el conjunto madridista perdió 3-2 en la capital hispalense. Posteriormente, en la campaña 2016-17, los merengues visitaron Sevilla en dos ocasiones con resultados de nuevo negativos: 3-3 en vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (el Madrid se clasificó gracias al 3-0 de la ida) y 2-1 en liga. El pasado año, los madridistas también cayeron derrotados (3-2).
¿Cuándo ganaron los blancos su último partido en el Pizjuán? Pues en la última temporada de Ancelotti (2014-15). En la jornada 35 de aquella liga, el Madrid venció 2-3 al Sevilla en Nervión. Desde entonces, visitar la capital andaluza es sinónimo de pinchazo tal y como ayer pudo comprobar por primera vez Julen Lopetegui. Tierra hostil para el Madrid.