ANÁLISIS BD | Las opciones de Ancelotti para dosificar a Modric en Liga
Carlo Ancelotti ha tenido tiempo suficiente como para reflexionar tras el mal resultado en el clásico. No fue una buena idea colocar a Luka Modric de falso nueve por mucho que se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera. El croata registra 2569 minutos con casi 37 años y apenas ha descansado en todo el año.
Por si fuera poco, el sábado jugó más de una hora con Croacia ante Eslovenia y no se descarta que también se vista de corto este martes, aunque sea desde el banquillo, contra Bulgaria. Carlo Ancelotti no ha recurrido a la segunda unidad y eso ahora le pasa factura. Los titulares están fundidos y los suplentes no tienen ritmo de competición.
Se espera que tras la reunión con Florentino Pérez el italiano haya apuntado algunas cosas para realzar el vuelo. A Luka Modric hay que reservarle para la eliminatoria de Champions contra el Chelsea, del próximo 6 de abril, y el Real Madrid debe ser capaz de ganar al Celta sin el croata. Las opciones sobran en el banquillo: Fede Valverde, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Isco Alarcón e incluso Antonio Blanco. Los españoles han podido prepararse mejor al no ir convocados con la selección.
Todo apunta a que Toni Kroos partirá de inicio, ya que el alemán ha descansado durante esta semana en Valdebebas al haber renunciado a la selección. Casemiro jugó 81 minutos ante Chile y veremos si vuelve a tener minutos esta madrugada (01:30 horas) contra Bolivia. En la misma situación se encuentran Militao y Rodrygo, ya que Vinicius fue liberado por acumulación de amarillas.
Carletto debe reinventarse en la medular. Sería un 'suicidio' de cara al partido del Chelsea volver a jugar este sábado con la 'CMK'. Su éxito en lo que resta de temporada pasa por las rotaciones para recuperar la mejor versión de sus futbolistas. Y tampoco estaría mal para determinados encuentros mirar a la cantera, otro de los asuntos que trató el presidente en su visita a Valdebebas.