ANÁLISIS BD - Los datos que dan la espalda al Madrid e impiden la remontada en liga
Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid se ampara en el espíritu de remontada ya mítico dentro del madridismo. Las mágicas noches de victorias épicas y el hambre voraz de títulos hacen que nada sea imposible para el conjunto blanco. Una vez más, los datos dan la espalda al Madrid. Nunca a lo largo de sus 115 años de historia, el equipo de Concha Espina remontó una diferencia liguera de ocho puntos para terminar siendo campeón. El récord blanco en lo que a remontadas hacia el título de Liga se refiere está en siete puntos, en la Liga 2002-03: fue la distancia que la Real Sociedad llegó a sacarle en la octava jornada. La clasificación final reflejaría al Madrid de Del Bosque primero con 78 puntos por 76 de la Real de Xabi Alonso, De Petro, Nihat y Kovacevic.
Sin embargo, tal diferencia si que ha existido en el fútbol español. La distancia de ocho puntos, fue remontada por dos campeones de Liga: el Barcelona 1991-92 al Madrid de Antic y Beenhakker y el Valencia 2003-04 dirigido por Rafa Benítez, que también se impuso al Madrid. Pero es más, los culés tienen el récord, ya que en la 1998-99 les recortaron nueve puntos al líder en la jornada 14, el Mallorca, para acabar primero y campeón.
¿En que se amparan en el Bernabéu? Muy sencillo: el espíritu de remontada blanco (si otros equipos lo han logrado, nosotros no somos menos), la temporada 2015-16 en la que el equipo blanco ya fue capaz de recortarle 11 puntos al Barcelona en apenas cuatro jornadas y el hecho de estar aún en la jornada once. El Madrid tiene todavía seis puntos directos con el Barça. Ganar los dos clásicos sería fundamental, aunque es algo que sólo logró una vez en las 32 campañas. Así pues, aunque todo vuelva a estar en nuestra contra, el lema es claro: hasta el final, vamos Real.