ANÁLISIS BD - Los futbolistas que agitarán el mercado: precio y posibles destinos de De Gea, Mbappé, Morata y Aubameyang
Con el final de la temporada y el verano a punto de comenzar, los presidentes de los equipos se empiezan a mover para hacer sus plantillas más competitivas de cara al próximo curso. Muchos jugadores cambiarán de colores en busca de nuevas oportunidades y experiencias, aunque no todos serán noticia o, por lo menos, no durante mucho tiempo.
Sin embargo, algunos otros prometen un verano de lo más movido. Su cartel de mejores futbolistas del mundo o la rivalidad entre sus equipos hacen que se vayan a convertir en los nombres del verano, como viene pasando desde que existe el fútbol. En veranos anteriores ya fueron protagonistas jugadores como Neymar, Modric, Bale, Cristiano, Robben, etc.
El mercado de traspasos europeo de verano de 2017 no será diferente a los anteriores y desde BERNABÉU DIGITAL les mostramos una lista con los cracks que prometen más portadas este verano: Mbappé, Aubameyang, Alexis Sánchez, Morata, James, Diego Costa, Hazard, De Gea, Ibrahimovic, etc.
Mbappé: el joven jugador francés es el futbolista con mayor proyección de Europa. Con tan sólo 18 años, ha sido uno de los futbolistas más destacados de la última Champions, llevando a su equipo a semifinales y logrando que se hablen de cifras completamente increíbles. El jugador pasó del Manchester United y ahora Real Madrid y Manchester City van tras él. Su traspaso puede llegar a ser el más caro de la historia, entre 100 y 140 millones de euros.
Aubameyang: el delantero de Gabón lleva en el punto de mira de grandes clubes algunos años. El jugador, de familia española, siempre declaró su preferencia por jugar en el Madrid y a punto estuvo de ello, aunque el los blancos finalmente lo descartaron. PSG está tras él y su precio rondaría los 80 millones.
Alexis Sánchez: aún sin renovar con el Arsenal, su contrato finaliza en un año y el futbolista no tiene pinta de querer firmar más temporadas con los gunners. El equipo de norte de Londres tendrá que venderlo este verano si quiere sacar algo de dinero por él. Bayern y United, atentos. Su traspaso podría cifrarse en unos 60-80 millones.
Morata: el futbolista del Real Madrid, internacional español, se ha salido cuando ha tenido la oportunidad y eso ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Descontento en el Madrid por la falta de minutos, algunos equipos se lo rifan, aunque él vería con buenos ojos recalar en el Chelsea de Conte, con quien compartió en la Juve. Milán, Arsenal y United también le quien, aunque el Madrid no lo dejaría salir por menos de 60 millones de euros.
James Rodríguez: el colombiano del Madrid no está satisfecho con el papel que tiene con Zidane y saldré con total seguridad. El United es el equipo mejor colocado y podría pagar entre 60 y 80 millones por él. PSG y Chelsea también le tientan.
Hazard: el futbolista del Chelsea se fracturó el tobillo hace pocos días con su selección, Bélgica, y parece haberse quedado sin opciones de vestir la camiseta del Madrid, aunque su nombre aparecerá en los periódicos. De acabar contratando al jugador, algo poco probable, el Madrid estaba dispuesto a pagar unos 100 millones, aunque tras su lesión, habrá que esperar.
De Gea: futbolista español del Manchester United. Es madrileño y su familia está aquí, por lo que está como loco por volver (ya jugó en el Atlético de Madrid). El Real y él llegaron a un acuerdo que no pudo cumplirse debido a que un fax no llegó a tiempo a la sede de LaLiga y Florentino se siente en deuda con él. Parece que acabará vistiendo de blanco pero en el fútbol nunca se sabe. Su precio estaría entorno a los 70 millones de euros.
Diego Costa: ex de Atlético, el futbolista desea volver a estar a las órdenes del Cholo. Así lo ha declarado alguna vez, pero tendrá que aguantarse, por lo menos 6 meses, después de que el TAS confirmase la sanción al Atlético que le impedirá fichar hasta 2018.
Ibrahimovic: el gigante sueco se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y eso le mantendrá fuera de los terrenos de juego, mínimo, 7 meses. Por esto, aún no ha decidido que hará cuando se recupere, si retirarse (tiene 35 años), seguir jugando en Europa (el United fue su último equipo y lo quería renovar una temporada más) o irse a terminar su carrera lejos del viejo continente: China y EEUU le esperan y sólo tienen que pagar su ficha, que no es baja.