ANÁLISIS BD | Los tres años de Vinicius en el Real Madrid

La evolución del joven brasileño desde que llegó al Bernabéu
20.07.2021 17:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Vinicius, jugador Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, jugador Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Hoy, 20 de julio de 2021, se cumplen tres años desde que Vinicius fuera presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A la capital española llegaba un joven jugador brasileño con 18 años recién cumplidos y un futuro prometedor por delante. Extremo regateador de los que ya cada vez quedan menos, destacó en el Flamengo por su verticalidad y capacidad de desequilibrio y desborde para superar defensas. Aptitudes que, junto a su corta edad, le permitieron la llamada del Real Madrid para vestirlo de blanco.

Desde su llegada a Madrid, hay que destacar que siempre ha permanecido en el club, sin tener ninguna cesión a otro equipo donde poder tener más minutos. Si bien sus inicios en el club blanco fueron en el Castilla, poco tardaría en dar el salto al primer equipo, sobre todo de la mano de Solari, que contó con él en numerosas ocasiones. A pesar de tratarse de un jugador aún en formación, fue capaz de ayudar al equipo y protagonizar momentos de emoción en el Bernabéu cada vez que encaraba defensas.

Tras su primera temporada, y ya a las ordenes de ZIdane, Vinicius ha tenido mejores y peores momentos, pero en general siempre ha estado bastante presente en el equipo. Su capacidad para aportar algo diferente al ataque blanco y la poca aportación de Hazard, con quien se disputa un puesto en el once titular, le han abierto la puerta para disputar una gran cantidad de partidos.

A Vinicius solo le falta el gol

Después de tres años, se está experimentando una evolución del juego de Vinicius. A su faceta de desborde y regate, el jugador brasileño ha demostrado un crecimiento a la hora de entender el juego del equipo y tomar decisiones favorables para la producción de juego. Eso sí, aún la falta seguir potenciando su habilidad goleadora, ya que, si bien es cierto que hemos visto a Vinicius marcar unos cuantos goles, todavía no tiene esa virtud como una de sus principales amenazas. En estos tres años, el balance del extremo es de 118 partidos jugados en los que ha marcado 15 goles y ha repartido 19 asistencias.