ANÁLISIS BD - Nabil Fekir: potencia, remate y una zurda que bien vale una entrada, ¿flaco favor al Barça?
El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y el Real Madrid que trabaja en la búsqueda de un jugador ofensivo ya le han llegado los primeros ofrecimientos. Según desvelaba el periódico MARCA hace unas horas, el centrocampista de 25 años se presenta como la última posibilidad para reforzar el conjunto blanco en este próximo mercado invernal.
Según señala el citado diario, el centrocampista del Olympique de Lyon Nabil Fekir, jugador que ya ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos tiempos, ha sido ofrecido al conjunto blanco. Cabe destacar que el galo acaba contrato en 2020 y si no renueva, se vería con buenos ojos una posible venta con tal de poder hacer caja, según considera su presidente Jean-Michel Aulas.
Ya es evidente que el Madrid no se ha reforzado bien con la salida de Cristiano Ronaldo a Turín el pasado verano y ahora, Fekir podría ser una de las opciones para suplir su vacío. El centrocampista suma 6 goles y 4 asistencias durante esta temporada (16 partidos). Puede jugar de 10 o en posiciones más atrasadas, incluso podría acompañar a Modric o Kroos en la medular. Sin estar en un pico alto de rendimiento, Fekir sigue dejando detalles con una zurda privilegiada. El francés tiene capacidad asociativa y gol. Destaca su virtud para el último pase y también su potente disparo. Su arranque explosivo es otro de sus puntos fuertes. Y por supuesto, con un guante de oro para el lanzamiento de faltas. Un jugador que podría mejorar los números de una segunda línea que no suele contribuir en el aspecto anotador.
Para su llegada Raphael Varane juega una importancia vital. Ambos habituales con Les Bleus, el central madridista bien podría acelerar la operación con “el trabajo sucio” comentándole no solo los atractivos del mejor club del mundo sino también de una capital, muy atractiva y con muchas ventajas. Las relaciones entre los clubes son muy buenas y bien pudo verse el pasado verano con el regreso de Mariano Díaz a Concha Espina.
Por último, su llegada en este mercado invernal podría suponer un flaco favor al Barça, rival del Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones. Sea como sea, el Madrid no está solo. El Liverpool ya insistió por el jugador en el pasado mercado y en otros equipos de Inglaterra como el Arsenal siempre ha gustado el perfil de un jugador con características y virtudes para triunfar en Europa.