ANÁLISIS BD | Nacho, el central que tranquiliza a Ancelotti para la final
La final de Champions se aproxima y en el Real Madrid tratan de mantener la cabeza fría. Estos jugadores han vivido muchas finales y eso ayuda a contener las emociones en el vestuario, sobre todo de los más jóvenes. Veteranos como Nacho Fernández tranquilizan hasta al propio Carlo Ancelotti, que hace unos pocos días andaba inquieto por el estado de la lesión de David Alaba.
Los médicos ya le han confirmado que estará disponible contra el Liverpool, pero hay que decir que tampoco habría sido un drama total para el técnico. Y es que disponer en plantilla de un jugador como Nacho relaja a cualquiera. Es el típico al que le dejarías las llaves de casa porque sabes que nunca las va a perder. Cumplirá y con nota, tal y como lleva haciendo desde que debutó en 2011 con el primer equipo del Real Madrid.
Por otro lado, Militao ha dejado alguna que otra duda de Ancelotti en sus últimos partidos. No le ha notado tan fino como durante la temporada y ha estado cometiendo errores impropios en él. Fallos de concentración, excesiva relajación, permisividad... Con Nacho apretando no debería relajarse el brasileño porque al míster no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones.
En rueda de prensa confirmó que ya tiene su once elegido y será el de gala. Salvo sorpresa, Nacho y otros como Rodrygo o Camavinga esperarán su oportunidad desde el banquillo. Pero Ancelotti desveló una clave a los medios que lleva repitiendo constantemente desde que llegó al vestuario: "No importa tanto quiénes empiezan, sino los que acaban".