ANÁLISIS BD - Raphaël Guerreiro como recambio natural de Marcelo

29.06.2018 21:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Raphaël Guerreiro como recambio natural de Marcelo
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Es evidente que en la presente campaña, la apuesta por Theo Hernández, el elegido por la cúpula blanca para discutir el puesto a un incontestable pero extenuado Marcelo, no ha funcionado de la mejor manera. El futbolista llegó en una especie de regate al pacto de no agresión establecido entre los dos clubes de la capital española y su rendimiento, en las sucesivas oportunidades que ha gozado para mostrarlo, no ha sido el más adecuado para un futbolista que ha demostrado que necesita más cotas de minutos para foguearse, lo cual sería idóneo en otro club a modo de cesión o incluso venta.

Por ello, se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre que el Real Madrid sondea el mercado en busca de un lateral izquierdo que actúe como recambio de Marcelo, con la calidad suficiente como para cumplir con nota en un puesto que en las últimas temporadas ha quedado huérfano cuando el brasileño no era el encargado de cumplirlo. 

A la palestra ha salido el nombre de Raphaël Guerreiro. El futbolista del Dortmund actúa como carrilero izquierdo y es indiscutible en el esquema de Fernando Santos, tanto que una lesión estuvo a punto de impedirle la cita mundial, pero el técnico luso le esperó. También fue indiscutible en la consecución de la Eurocopa 2016, verano en el que el jugador rechazó al Barcelona y el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios antes del torneo, procedente del Lorient por unos 12 millones de euros.

Se trata de un lateral muy incisivo, de un corte similar a Marcelo, con una vocación indiscutible pero al igual que el brasileño, descuida en ocasiones el flanco que cubre por lo que es necesaria una cobertura eficaz. De origen francés, apenas tiene 24 años, por lo que se trataría de un jugador de futuro. Empero, las constantes lesiones han lastrado su progresión en los dos últimos cursos en el Dortmund, aunque a su máximo nivel, ha demostrado con holgura en estos dos grandes torneos con su selección, estar capacitado para jugar en un equipo como el Real Madrid. Si fuera necesario, podría actuar incluso de extremo. Cuenta con un excelente toque de balón que hace que los centros sean una de sus especialidades. Además, también ha demostrado que puede encargarse del lanzamiento de faltas. En definitiva, un jugador muy completo que lo único que necesita es que le respeten las lesiones, pues la calidad le rebosa a borbotones.