CRÓNICA - Benzema y Kroos sentencian a un pobre Valencia
En la retina estaba el partido de la derrota por 4-1 contra el Valencia. Allí, el Real Madrid no entendió la mala suerte que tuvo. Tres penaltis, goles anulados que le llevaron a perder los tres puntos para la lucha por la Liga. Es por ello por lo que este partido tenía que ser diferente. Y más cuando las condiciones son muy claras: si se pierde se dice adiós a la Liga. Zidane no quiso meter sorpresas y alineó a sus mejores jugadores –amén de todos los lesionados que no pueden estar con el equipo– contra un Valencia que siempre se crece contra los blancos.
Desde el primer momento, el cuadro de Zidane comenzó dominando el balón. En los primeros minutos avisó Casemiro desde fuera del área con un buen disparo que Jaume se encargó de despejar. El Madrid entendió que el partido no iba de pases cortos y posesión, sino de contragolpe y disparar desde fuera cuando no tienes más opciones porque el Valencia está metido dentro del área. Unos minutos después, la tónica seguía igual y sirvió para que Kroos entregara un balón a Benzema y este desde fuera del área armara la pierna para disparar contra la portería de lso ches. El francés metió un golazo con un potente disparo raso.
El resto de los minutos el Madrid tomó la iniciativa, mucho más participativo que el Valencia, que en ningún momento dio síntomas de estar en el encuentro. Carvajal, recién llegado de lesión, tuvo un percance que le obligó a abandonar el terreno de juego. Nueva lesión para el de Leganés, que no termina de estar bien esta temporada por las lesiones. Los blancos lo seguían intentando y quisieron marcar el segundo. Modric disparó desde fuera y el meta de los visitantes repelió el disparo. Ya con Lucas dentro del campo, el Madrid tuvo más profundidad y fue el gallego quien sirvió en bandeja el segundo gol de la tarde. Kroos recogió el balón y de forma rasa puso el gol en el marcador.
Los de Javi Gracia entendieron que así no podían seguir y por ello intentaron meter una marcha más a su ataque. Maxi Gómez, ausente en los primeros 45 minutos, en los posteriores disparó contra un Courtois inédito hasta el momento. Un tímido y ténue disparo que no fue a más. El Real Madrid no se entregó y quiso aguardar bien el resultado. Mendy pudo haber marcado el tercero, pero el francés estaba en fuera de juego. Una pena, porque la jugada había sido de Vinicius y el lateral recortó bien en el área, aunque de forma ilegal y por ello no subió al marcador lo que hubiera sido la sentencia.
Después llegaron los cambios para Zidane. Nueva oportunidad para Arribas y para Isco y descanso para los más habituales. El ritmo del partido, no demasiado alto, empezó a decaer, con un Valencia ya entregado a lo que dictaba el cuadro local. El encuentro terminó con una buena victoria del Real Madrid, que suma otros tres puntos para meter presión al Atlético. Los pupilos de Zidane ya esperan el encuentro contra el Real Valladolid.