CRÓNICA | El VAR deja al Real Madrid casi sentenciado en Liga

09.05.2021 22:52 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Sevilla
Real Madrid - Sevilla

Probó Zidane con una nueva variación de sistema, metiendo cuatro centrocampistas en un 4-4-2 con Odriozola y Marcelo en los laterales; Valverde acompañando a Kroos, Casemiro y Modric en el medio campo y Vinicius y Benzema arriba. Comenzó dominando el Sevilla durante los diez primeros minutos, pero rápidamente reaccionó el Real Madrid recuperando la posesión. De hecho, Benzema logró marcar un buen gol tras un gran centro desde la derecha de Odriozola, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego, muy justito, del lateral blanco. A partir de ahí, el equipo merengue comenzó a dominar y a acorralar a los hispalenses que amenazaban al contragolpe. Un Benzema muy activo y un Vinicius muy eléctrico llevaban la iniciativa ofensiva de los locales, inquietando a Bono.

Sin embargo, tras una falta inexistente de Casemiro, los visitantes se adelantaron en el marcador con un gran gol de Fernando después de que Rakitic prolongase el centro. Posteriormente, todo siguió igual. Con el Madrid liderando la posesión y con el Sevilla aguardando al contraataque. No obstante, los madridistas no encontraban la forma de inquietar a Bono, solo con tiros lejanos. Finalmente, el partido llegó al descanso con 0-1.

En la segunda mitad, los de Zidane siguieron apretando y buscando la portería contraria. Bono tuvo que resolver un tiro lejano y peligro de Modric y Vinicius estuvo a punto de marcar a bocajarro en una ocasión clarísima, pero su remate en el área pequeña se estrelló en el poste. No obstante, la jugada del brasileño era un aviso de lo que vendría después. Marco Asensio, que había entrado por Modric, aprovechó un gran balón de Kroos en la derecha para resolver y empatar el duelo. Sin embargo, la alegría no duraría demasiado. Tras un córner para los sevillisitas, un contragolpe del Real Madrid que acabaría en penalti claro de Bono sobre Benzema... el VAR mandó revisar una mano, totalmente involuntaria y tras rebote, de Militao y Munuera indicó la pena máxima que terminaría convirtiendo Rakitic.

Tras el gol, el Sevilla trató de aguantar y el Madrid empujó en el descuento con garra, obteniendo sus frutos con el gol final de Kroos tras un disparo lejano desde la frontal que tocó en un defensa. Pudieron incluso ganar los merengues con otros chut de Casemiro desde la media luna que pasó rozando el palo. Finalmente, el enfrentamiento acabó empatado a dos. Los blancos ya no dependen de sí mismos para ganar LaLiga y se quedan prácticamente sin opciones. El VAR ha podido matar el sueño liguero de los madridistas.