Edu Pidal, a BD: "¿Ancelotti? La gente está encantada y en el club también"

El técnico se marchó del Everton tras la confirmación de que el Real Madrid estaba dispuesto a hacerse con sus servicios
27.05.2022 13:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Todos los aficionados del Real Madrid se sintieron un tanto sorprendidos cuando hace casi un año Florentino Pérez confirmaba a la luz pública que Carlo Ancelotti iba a ser el nuevo técnico del club blanco. Llegaba tras entrenar en el Everton y parecía que su tren a un equipo de élite ya había pasado, pero la realidad fue muy diferente. En pocos meses los seguidores del Real Madrid comprendieron que su fichaje no era un simple parche. Hoy, a poco más de 24 horas para una nueva final de la Champions LeagueEdu Pidal, periodista de Onda Cero, se rinde en BD al entrenador italiano: "Lo que más me gusta de Ancelotti es que es una persona feliz y que valora las cosas buenas que le suceden en la vida. Le hemos visto tras ganar la Liga agradecer a Florentino Pérez la oportunidad de poder volver al Real Madrid. Cuando él pensaba que no iba a tener una oportunidad así le ofrecieron volver y no se lo pensó ni un segundo. El buen rollo del que te hablaba antes se lo transmite a la plantilla y creo que este tipo de entrenadores le vienen muy bien a equipos con muchas estrellas como el Real Madrid. No podemos pensar solo que sea un tipo simpático y un alineador, Ancelotti es mucho más. Fue un grandísimo futbolista, conoce bien a los futbolistas y es un entrenador con muchísima experiencia. Es el único entrenador que ha ganado todas las grandes ligas europeas, eso quiere decir algo. Es un entrenador que ha ganado la Champions, pero también sabe lo que es llevarse un duro golpe en lo deportivo. Lo recordaba él de aquella final con el Milan"

"Alguien con la experiencia de Ancelotti aporta muchísimo. Tiene la misma ilusión y las mismas ganas que un entrenador que comienza con 40 años a pesar de haberlo vivido prácticamente todo en el fútbol. Cayó de pie desde el primer día, con los jugadores también. Ha tenido muy pocos errores durante la temporada y los que ha tenido los ha asumido y ha aprendido de ellos. La gente está encantada y en el club también. Al principio lo veíamos como un parche de Zinedine Zidane y finalmente me parece todo un acierto que Ancelotti haya regresado al Real Madrid. Ha funcionado al 100% pase lo que pase el sábado en la final de París. Independientemente de lo que pase contra el Liverpool la temporada de Ancelotti en el Real es muy buena", añadió.

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA