Fichajes y salidas - El futuro del “Laso team” (I): BASES

19.06.2017 18:40 de Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
Fichajes y salidas - El futuro del “Laso team” (I): BASES

Tras haber caído derrotado en las finales de la Liga Endesa frente al Valencia Basket, al conjunto blanco sólo le queda analizar la temporada y empezar a construir la plantilla 2017/2018. La próxima temporada entraña grandes cambios a la hora de confeccionar plantillas, ya que además de los cambios de jugadores propios de cada verano, las modificaciones llevadas a cabo por la Euroliga (pasando de 12 a 14 el número de fichas por partido). Este nuevo escenario hace que la búsqueda de nuevos jugadores sea vital para el club.

Todo empieza con la salida de Dontaye Draper (1,81 m, 33 años). Puesto que pese a ser un jugador del agrado de Laso, el bajo (o nulo) rendimiento que ha mostrado durante toda la temporada, da evidencias de que su vinculación con el Real Madrid ha llegado a su fin. La incorporación de un BASE será la primera tarea del verano. Y para la dirección del juego blanco, el club baraja las siguientes opciones:

Facundo Campazzo (1,81 m, 26 años): el base argentino se ha "graduado con honores" estas dos temporadas cedido en Murcia, y su más que probable pasaporte comunitario (en trámites para obtener la nacionalidad española desde Septiembre) le abre aun más las puertas del equipo blanco. Se espera que sea el segundo base del equipo, aportando visión de juego, creatividad y sobretodo carácter desde el banquillo. Le queda un año de contrato con el Real Madrid.

Sergio Rodríguez (1,91 m, 30 años): no se puede negar que su marcha a la NBA supuso un duro golpe para el equipo blanco. Los aficionados merengues estarían encantados de poder volver a disfrutar de la magia del “Chacho” en el WiZink Center. Por ahora el jugador tiene como principal objetivo continuar con su aventura en la NBA, pero en caso de no recibir ninguna oferta atractiva, el Real Madrid es su principal opción.

En el caso de que ambos jugadores optaran por cruzar el charco rumbo a la NBA. Las opciones blancas pasarían por Antonie Diot (1,93 m, 28 años). El base del Valencia Basket, no ha renovado todavía con el club taronja y supone una alternativa atractiva para el club merengues. Cubriría el puesto de generador de juego que tanto necesita Laso.

Mira las mejores jugadas de estos jugadores en los siguientes vídeos: