El debate con Miguel Gutiérrez

23.07.2021 15:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid

Miguel Gutiérrez no tiene sitio en la primera plantilla del Real Madrid de cara al curso que viene. Y no lo tiene porque, entre otras cosas, Marcelo ha decidido cumplir el año de contrato que le queda con el conjunto blanco. La presencia del brasileño, así como la del titular Ferland Mendy, cierra las puertas de los mayores al canterano... por ahora.

En el club son conscientes del potencial que atesora Miguel y nadie duda que tarde o temprano se asentará en el primer equipo, pero su futuro más inmediato es una incógnita. Se abren dos vías: seguir en el Castilla o salir cedido a un equipo de Primera División. La primera es la opción más posible a día de hoy, pero resulta arriesgado mandar otra vez a Segunda B a un jugador que ya ha probado la miel de la máxima categoría y que ha demostrado estar más que preparado para dar el salto. 

En cuanto a la opción de salir cedido, posiblemente sea la más adecuada para que Miguel no se estanque y pueda desarrollar todo su potencial. Eso sí, se corre el riesgo de dejar el lateral izquierdo cojo en caso de que Mendy Marcelo tengan problemas físicos. En cualquier caso, la decisión definitiva con Miguel Gutiérrez no debería demorarse demasiado.