INFO BD - 'Expediente Mbappé': cómo y cuándo podría fichar por el Real Madrid

22.01.2019 21:17 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - 'Expediente Mbappé': cómo y cuándo podría fichar por el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Tal y como hemos podido conocer en Bernabéu Digital, Kylian Mbappé sigue siendo el amor platónico del Real Madrid. Ahora sí, la directiva blanca tiene muy claro que el francés es el jugador más prometedor del panorama futbolístico. Es futuro y presente teniendo en cuenta su cuarto puesto en el Balón de Oro 2018 con apenas 20 años. Por ello, el club espera el momento perfecto para acometer su fichaje.

En 2017, el Madrid estuvo muy cerca de ficharle; pero el delantero eligió el Paris Saint-Germain, el equipo de su ciudad natal. Apostó por un proyecto deportivo ilusionante con un Neymar que también acababa de llegar procedente del Barça. Además, con la 'BBC' en el club blanco, no esperaba tener muchos minutos lo que terminó por convencerle en su traspaso a la entidad parisina. Sin embargo, en su primera temporada, Mbappé comprobó que la Liga de Campeones sigue siendo del Real Madrid. De ahí, sus últimas declaraciones: "En el fútbol y en el futuro nunca se sabe".

2021, el año clave para fichar a Kylian Mbappé

El francés quiere formar parte de la historia del fútbol. Ya ha ganado un Mundial y está llamado a levantar más de un Balón de Oro. Y para conseguir todo ello, Mbappé sabe que jugar toda su carrera en el PSG no le servirá. Necesita ganar más ligas en otros países más importantes como España o Inglaterra y, por supuesto, la Champions. El jugador confía en alzar 'la orejona' con su club y así hacer historia en París. Se ha dado de plazo hasta 2021. Es decir, un año antes de su fin de contrato (2022) con el Paris Saint-Germain. Eso son tres oportunidades más de ganar la Liga de Campeones.

El Madrid deberá pagar una millonada si quiere sacarlo antes

Salvo fiasco absoluto en alguno de esos tres intentos, Mbappé seguirá en el PSG al menos dos años más. La razón fundamental es esa intención de hacer historia en París, pero también influye el aspecto económico. Sacarlo antes de esa fecha solo es posible si la FIFA obliga a vender al club francés por el incumplimiento del Fair Play Financiero. Si no, fichar al delantero antes del 2021 podría costar 300 millones de euros e incluso más. El Paris Saint-Germain hará todo lo posible para retener a su hijo predilecto y al futuro rey del fútbol después de Messi y Cristiano, y con permiso de Neymar.

Florentino no le pierde de vista

Sin embargo, a pesar de la complejidad de la operación, en el Real Madrid no pierden de vista a Mbappé. Ni se despegan del teléfono con la esperanza de recibir una llamada del francés diciendo que quiere jugar ya en Concha Espina. Si el propio jugador diese el 'OK', el Madrid intentaría acometer su fichaje. Mientras, la idea del club es mantenerse del momento perfecto porque saben que el sueño de Kylian siempre ha sido jugar en el Santiago Bernabéu.