PREVIA - El Madrid está de vuelta: regresa a la Liga y a El Sadar sin posibilidad de despistarse
El Real Madrid regresa a Pamplona tres años después. Más de mil días han tenido que pasar para que el equipo blanco vuelva a saltar al césped de El Sadar, donde no gana en Liga desde el año 2012 (sí en Copa del Rey, en el año 2014, por cero goles a dos), en la cita que además coincide con los únicos dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Osasuna lejos de casa (esa tarde también anotó Benzema y otro par de goles Higuaín). El césped, que esta misma noche estrenará el conjunto ‘rojillo’ ante el Real Madrid, está considerado por muchos como maldito para el equipo blanco: de sus últimos seis enfrentamientos, solo ha ganado en una ocasión (la anteriormente citada). Sin embargo, estos mismos registros encierran buenos recuerdos para el Madrid, pues sus últimas tres victorias en Pamplona coinciden con sus tres últimos trofeos de Liga. Esta noche, a las 20:45, podría repetirse la misma historia. No obstante, el equipo blanco no podrá despistarse con su encuentro europeo del próximo miércoles ante el Nápoles, pues esta misma tarde (16:15) el FC Barcelona podría recuperar provisionalmente el liderato si consiguiese ganar en Mendizorroza, con dos partidos más (tres, antes del choque en El Sadar), eso sí, que el de Zinedine Zidane.
Pero el estadio, y su peculiar afición, no serán los únicos escollos que deberá librar esta noche el Real Madrid ante Osasuna. A la hora del encuentro se esperan fuertes rachas de viento, que bien podrían alcanzar los 45 km/h, un bajón en las temperaturas y una alta probabilidad de lluvia (de hasta el 70%). Unas condiciones que, sumado al nuevo tapete que estrenará Osasuna, aseguran que el contexto no será sencillo para ninguno de los dos equipos. El Real Madrid regresa 13 días después a disputar un encuentro, una vez superado el incidente de Balaídos, y para la cita Zinedine Zidane ha conseguido recuperar a todo el plantel, salvo excepción de Gareth Bale (continúa con su proceso de recuperación) y Toni Kroos (sancionado).
Sin embargo, se espera que el francés mantenga ciertos cambios en el once, como la entrada de Nacho en el lateral diestro (con la duda de Danilo), la presencia de Kovacic en el interior o la de Lucas Vázquez en el extremo, a la vez que Isco y James competirán por hacerse con el otro puesto de un centro del campo que seguirá comandando Casemiro. Y sin todavía jugarlo, a buen seguro que Sergio Ramos y Nacho Fernández no olvidarán el encuentro de esta noche, ya que ambos futbolistas cumplirán sendos aniversarios con la camiseta blanca: 500 y 100 partidos, respectivamente. Pese a la mejora futbolística (que no numérica) de sus últimas semanas, el equipo navarro, colista de la competición, no sabe todavía lo que es ganar en casa en LaLiga.
Alineaciones probables:
Osasuna (4-4-2): Sirigu; Tano, Vujadinovic, Oier, Fuentes; Berenguer, Fausto Tienza, Causic, Jaime Romero; Sergio León, Oriol Riera.
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.