PREVIA – ¡Regresa el Rey de Europa! Vuelve Cristiano a un Madrid con Kiev en el horizonte

 de Pablo Hijas Gómez Twitter:   artículo leído 542 veces
PREVIA – ¡Regresa el Rey de Europa! Vuelve Cristiano a un Madrid con Kiev en el horizonte

Regresa la máxima competición continental, el torneo fetiche de los blancos, la Champions vuelve al Santiago Bernabéu. Los merengues, campeones de las dos últimas ediciones, inician la defensa del título  esta noche a las 20:45 horas frente al APOEL de Nicosia en el primer encuentro de la temporada europea en el templo madridista que podrá verse en BeIN Sports y a través de Bernabéu Digital.

Los blancos, integrados en el Grupo H junto al Borussia de Dortmund, el Tottenham Hotspur y el APOEL, comienzan una nueva andadura en Europa con el objetivo de seguir haciendo historia y conseguir una tercera Champions League de manera consecutiva. El primer escollo en el camino hacia la final de Kiev, los chipriotas del APOEL, el rival, a priori, más flojo de la fase de grupos.

Los blancos buscan comenzar su andadura europea con buen pie, consiguiendo una victoria en la jornada inicial al igual que las diez últimas temporadas. Y es que los blancos, desde su victoria por 2-1 frente al Werder Bremen en 2007, han ganado todos sus debuts eropeos en la última década, de los cuales siete fueron en el coliseo madridista y tres a domicilio.

Para liderar el equipo, regresa Cristiano Ronaldo, y tras los tropiezos de las últimas semanas, el portugués vuelve como ‘agua de Mayo’. Esta noche Zidane, sus compañeros y la afición quieren ver la mejor versión del delantero, que regresa a su competición favorita donde es el máximo goleador histórico con 105 goles. Además de ser el máximo anotador europeo, el luso encadena cinco ediciones del torneo anotando al menos un gol en la primera jornada. La racha del delantero del Real Madrid comenzó en la campaña 2012-13, cuando marcó en el triunfo de los blancos ante el Manchester United (3-2). Un año más tarde, el portugués logró un hat-trick en la goleada en Turquía ante el Galatasaray (1-6). Al año siguiente, Cristiano contribuyó con un gol frente al Basilea (5-1). Tres goles hizo ante el Shakhtar Donetsk (4-0) en la temporada 2015-16 y el año pasado anotó un auténtico golazo de falta frente al Sporting de Portugal (2-1). Cinco temporadas seguidas, donde Cristiano acabó siendo pichichi. Esperemos que esta noche CR7 ‘moje’ y con sus goles ayude a despejar las dudas que rodean al equipo.

Por su parte, el APOEL de Nicosia es el equipo más laureado del fútbol chipriota y campeón de las cinco últimas ligas, se presenta en el Santiago Bernabéu tras vencer en segunda ronda al Dudelange, en tercera ronda al Viitorul y en los play-offs al Slavia de Praga y colarse en la fase de grupos por cuarta vez en su historia.Los chipriotas que en 2011-12 se enfrentaron a los blancos en cuartos de final, buscarán dar la campanada con Igor de Camargo a la cabeza. Un equipo que al igual que el Madrid necesita olvidarse de su errático comienzo de temporada, perdió la final de la Supercopa chipriota ante el Apollon Limassol, y que cuenta en sus filas con dos españoles, Jesús Rueda y Roberto Lago, los cuales ya saben lo que es jugar en el Bernabéu, el primero lo hizo con el Real Valladolid y el segundo con Celta y Getafe.

Aunque Zidane no podrá contar con Asensio y Benzema, los chipriotas no lo tendrán fácil, en frente estará el mejor equipo del mundo y los números juegan en contra de los visitantes. Los merengues no han perdido un partido como local en la Fase de Grupos en ocho años (20 victorias y 2 empates desde 2009), además, encadenan 14 partidos sin perder en casa en la Champions League (12 victorias y 2 empates) y sus cifras goleadores evidencian la pegada del equipo. 71 encuentros consecutivos los blancos llevan marcando en partido oficial y 40 partidos seguidos en los que han visto puerta en la Copa de Europa.

Vuelve el Rey de Europa, vuelve a sonar el himno de la Champions. Esta noche, primer paso en el camino hacia la Decimotercera.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Cristiano.

APOEL: Boy Waterman; Lago, Jesús Rueda, Vouros,Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio, Zahid, Sallai y De Camargo.