Sergio Valentín a BD: "La venta de Casemiro me parece lógica"
Este lunes, Sergio Valentín ha atendido en exclusiva a Bernabéu Digital para analizar el apartado de salidas del Real Madrid, entre otros temas. Un apartado que está al rojo vivo con los posibles traspasos de Mariano, Odriozola y Asensio. Sin embargo, el periodista de esRadio y de Libertad Digital ve complicado que salga algún jugador del club blanco en estos últimos días de mercado.
"Me cuesta ver una salida, quizás la de Asensio, pero lo veo complicado a falta de tres días para que acabe el mercado. Tendría que ser una buena oferta para él y para el Madrid. Yo creo que si llegan a 20-30 millones, el Madrid lo va a vender porque quieren hacer caja con él. No le van a ofrecer la renovación, el año que viene se iría gratis y el Madrid, a través de Ancelotti, le está presionando para que se marche. Le están dando un mensaje de que lo tiene muy complicado para jugar. Y supongo que Asensio querrá ir al Mundial. Si se queda eso va a ser muy difícil y se calienta algún club inglés, como pasó con Casemiro, quizás haya alguna opción, pero ahora mismo lo veo muy difícil; aunque en los últimos días de mercado siempre está la duda porque hay clubes tiene urgencia y Asensio es una pieza asequible para el equipo que lo quiera comprar y un buen fichaje. La pasada temporada marcó 12 goles y fue el tercer máximo goleador. Es verdad que la mayoría de goles no fueron trascendentes, pero tiene el gol en sus botas. Me parece un jugador por el que apostar y todo dependerá de si algún equipo quiere apostar finalmente por él", comentó Valentín.
CASEMIRO, UNA VENTA LÓGICA
Además, el periodista también opinó sobre la venta de Casemiro. Una operación que ve bastante satisfactoria. "Me parece una venta lógica. En un mundo ideal yo no le hubiera vendido nunca porque me parece un mediocentro defensivo fundamental y porque el Real Madrid no necesita el dinero, pero una vez que Casemiro te dice que se quiere marchar, sí que me parece una venta de cajón. No vas a retener a un futbolista contra su voluntad y más cuando no hay nada que reprocharle, cuando la oferta es muy buena para el Madrid y cuando ya tienes a Tchouaméni como sustituto. Sacar 70 millones por un jugador de 30 años me parece un gran precio para el Madrid", confesó Sergio Valentín.